La estrategia paredista para lograr la PASO con Martínez

La estrategia paredista para lograr la PASO con Martínez

El discurso que repite Julio Martínez en Casa Rosada es que ‘APU no puede ser candidato porque no tiene estructura en el Interior, y no puede construirla en un año’. Frente a ello, en estas semanas, el Intendente capitalino se propondrá llevar ‘cuatro colegas del Interior’ a Nación para mostrar que tiene ‘con qué’ batallarle a Mashasha. Mauro Luján ya estaría cerrado.  

Redacción de RiojaLibre

‘La única estructura opositora en el Interior le responde a la UCR, todo lo demás lo tiene coaptado el oficialismo Provincial, y sin votos en el Interior no se puede ser candidato a Gobernador; una estructura no se puede hacer en un año’, palabra más palabra menos, ese es el argumento que expone Julio Martínez para consagrarse como el único referente de Cambiemos con posibilidades de vencer a Luis Beder Herrera, o el candidato del oficialismo que este elija.

Muchos de los operadores macristas en Casa Rosada coinciden con el análisis martinista, por lo que Encuentro Por La Rioja decidió ‘reaccionar’. En una reunión llevada a cabo el Miércoles por la noche, con varios operadores paredistas de peso presentes, se concluyó que el Intendente debe llevar a cuatro de sus colegas -con los que habla todas las semanas- a Nación para que digan que ‘trabajarían para Cambiemos llegue al poder provincial en 2019, pero solo si APU es el candidato‘.

A partir de allí comienza la danza de nombres. ‘No se habló de quiénes, pero vamos a ‘cerrar’ cuatro Intendentes para que digan en Nación lo que todas las semanas le dicen a APU’, aportó una fuente confiable a RL. ‘Son llanistas’, se limitó a agregar.

Por otra parte, a RL le consta que Mauro Luján (Facundo Quiroga) ya tiene definido trabajar para ‘Paredes Urquiza Gobernador’, por lo que el misterio rondaría en cuanto a los restantes tres nombres. Cristian Pérez (Chepes) es de los que piensa que APU debe ser el candidato a Gobernador, aunque por ahora sostiene que dentro del PJ. Otros nombres que podrían viajar a Casa Rosada: Gonzalo Herrera (Patquía) y José Albarracín (Tama).

Otro nombre para tener en cuenta, aunque no es llanista, es el de José Aparicio. Además de mantener reuniones públicas con su par capitalino, el Jefe Comunal sanagasteño cerró filas con el Concejal Patricio Vázquez, que ya anticipó que trabajará con Paredes Urquiza en las próximas elecciones.

Obviamente, si esta jugada paredista se concreta, la primer condición que pondrían los Intentendes del Interior es que el viaje ‘sea ultra secreto’, ya que de lo contrario aseguran que sentirán el rigor (fondos) que les hará sentir Casa de las Tejas por la Traición.