Moriconi y Bordagaray propusieron que la gente elija

Moriconi y Bordagaray propusieron que la gente elija

El Ministro de Gobierno Alejandro Moriconi y uno de los máximos referentes de la resistencia antiminera -Ismael Bordagaray- coincidieron en que debería haber una Consulta Popular para que la ‘licencia social’ se defina mediante el voto de la gente. Nos adelantamos a los hechos y te pedimos que votes en nuestra encuesta. ¿Estás a favor o en contra de que se explore el Famatina?

Redacción de RiojaLibre

La pregunta que ponemos es la misma con la que te encontrarías en el cuarto oscuro si se llega a hacer una Consulta Popular:

Bordagaray propone una “consulta popular vinculante” para terminar con el tema de la mega minería

El dirigente antiminero y ex intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, consideró hoy que la solución para terminar con el conflicto de “minería, minería no, es realizar una “consulta popular vinculante”. El dirigente del Frente Renovador, cuyo referente nacional Sergio Massa esta a favor de la minería, estimó que la consulta “es una herramienta que nos va a permitir a los ciudadanos dar una opinión que pueda terminar con este conflicto”.

“Cuando el gobierno quiera terminar con esta situación la solución es una consulta popular vinculante”, expresó Bordagaray en dialogo con José Luis Luna por FM Argentina.

Esta medida, según el dirigente del Frente Renovador servirá como orientación “para saber lo que la sociedad quiere, porque no podemos dos o tres decidir sobre el futuro de miles y principalmente cuando está en juego una situación y un recurso tan complejo como el agua”.