Con Velardez presente se llegó a un acuerdo

Con Velardez presente se llegó a un acuerdo

El Ministro de Infraestructura Juan Velardez se hizo presente en el lugar, dialogó con las familias que usurparon las viviendas, y se firmó un acuerdo que dejó conforme a todos. Las 22 casas se adjudicarán entre quienes ya las están ocupando, lo único que se sorteará es la ubicación. Dito Rodríguez, abogado de las familias, aseguró que “ganamos todos”, al tiempo que aclaró: “que quede claro que NO está bien usurpar viviendas”.

Redacción de RiojaLibre

Finalmente hubo acuerdo en Villa Castelli y todos los sectores quedaron conformes. El Ministro de Infraestructura Juan Velardez firmó un acta de acuerdo con las familias, donde el Gobierno se compromete a darles las viviendas a las personas que las tomaron. Únicamente se va sortear la ubicación de las viviendas. Por estas horas (mediodía del Jueves) se está levantando la denuncia por usurpación de las 22 viviendas son en total.

En diálogo con RL, Emilio Rodríguez -abogado de las familias que usurparon las casas- aseguró que “ganamos todos, las familias, el Gobierno, se llegó a un acuerdo donde todos salimos beneficiados”. “Quiero dejar claro que no está bien usurpar viviendas que no son propias, no es el camino”, finalizó.

Fue el propio ministro de Infraestructura, Juan Velardez, fue quien negoció con la gente y se acordó, previo a comprobarse la necesidad habitacional de las misma, que se les adjudicará la casa propia.

Al respecto, el funcionario fue claro al sostener que “entiendo la situación de muchas familias que no tienen donde estar, que tienen hijos, y estas viviendas son para Villa Castelli y por ello les pido que no hay que llegar a extremos como éste” de usurpar.

En ese contexto, también se permitirá que estas familias sigan habitando las casas usurpadas hasta tanto se realice la tarea administrativa el próximo lunes de empadronarlos a todos nuevamente pese a que algunos ya lo estaban, y luego se procederá al correspondiente sorteo, aunque solo será para definir la ubicación de la unidad habitacional que le queda a cada uno.

Sobre los usurpadores, el funcionario dijo que “tienen la vivienda asegurada al igual que el resto de personas que figuran en el padrón de dicho plan de vivienda afectado”. Finalmente Velardez tampoco descartó la posibilidad de construir en dicho sector 10 nuevas unidades para ampliar el número de beneficiarios.