El Turismo en La Rioja opacado por quejas en el Paseo

El Turismo en La Rioja opacado por quejas en el Paseo

El fin de semana fue un éxito en nuestra Provincia en materia turística. Sin embargo, hubo una perla negra: reiteradas quejas de Turistas por las pésimas condiciones en las que se encuentra el Paseo Cultural, un polo turístico ubicado en el micro centro de la Ciudad. En el Parque de la Ciudad se vivieron jornadas multitudinarias, pero con el Superdomo a ‘puertas cerradas’ y sin cuidado en su exterior. 

Redacción de RiojaLibre

Muchas coincidencias tienen el Paseo Cultural, el Superdomo y el Estadio de Vargas. La primera, y preocupante, es el pésimo estado que presentan sus instalaciones, y que destiñen el halo turístico que se le pretende brindar a la Ciudad.

A su vez, todas esas entidades dependen de la Unidad Ejecutoras de Centros Culturales y Sociales, a cargo del bosettista Mauricio Sánchez. Recordemos que en la jornada de ayer, Bosetti oficializó su paso a Cambiemos, dejando las filas del oficialismo, por lo que muchos Diputados y Funcionarios no dejan de preguntarse por qué la UECC sigue al mando de Sánchez.

Repasemos solo algunos de los últimos inconvenientes que tuvo cada lugar:

En el Paseo Cultural todo se cae a pedazos: los baños están clausurados, se cae la mampostería del techo y en las inmediaciones del lugar se observan aguas servidas:

En el Superdomo, el domingo los trabajadores del Parque de la Ciudad debieron ‘regar’ sus inmediaciones, para que no desentone a sobremanera con la limpieza del Parque. Está a puertas cerradas, y a finales del año pasado otra vez se llovió adentro:

En el Estadio de Vargas parece que solo un milagro puede terminar las refacciones. Se anunciaron una decena de fechas de reinaguración y no se cumplieron. Ni siquiera se puede levantar la tapia perimetral:

Los cambios urgen, no solo por los movimientos políticos que se dieron en los últimos días, sino por la falta de gestión, abandono y desidia de las actuales autoridades.