Lucha contra la Corrupción: ¿qué pasó con las ONG?

Lucha contra la Corrupción: ¿qué pasó con las ONG?

Cuando José López (preso) era Secretario de Obras Públicas y Julio De Vido (preso) Ministro de Planificación, el Ministro de Infraestructura en La Rioja era Néstor Bosetti (libre, y hoy aliado de Cambiemos). Inés Brizuela y Doria calificó en reiteradas oportunidades que el Superdomo (obra realizada por Bosetti) es un ‘emblema de la Corrupción’.Julio Martínez vinculó a Bosetti con la Ruta del Dinero K. Hoy, son aliados políticos. Todo quedó en el olvido. 

Redacción de RiojaLibre

Si hay dos políticos que criticaron al ex Ministro de Infraestructura por ser el ‘socio riojano’ del ‘sistema de corrupción’ que impuso el Kirchnerismo, ellos fueron Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria. Cuando las ONG eran ‘noticia’, Julio e Inés ganaron minutos en todos los medios fustigando la figura de Bosetti.

Pero, al parecer, era todo ‘un acting’, ya que ahora ellos son los ‘socios políticos’. Ayer, un par de fotos confirmaron la alianza de Bosetti con Cambiemos:

Sin embargo, será difícil olvidar lo que pasó hace solo algunos meses, cuando eran los propios referentes de Cambiemos (en las fotos abrazados y sonrientes con Tití) los que fustigaban a más no poder a Bosetti. Veamos solo algunos ejemplos:

“No vamos a gestionar ni un peso más para las SAPEM”

“No vamos a gestionar ni un peso más para las SAPEM”

La Diputada Provincial por la UCR Inés Brizuela y Doria apuntó contra Néstor Bosetti y el oscurantismo que ronda a la Obra Pública en La Rioja. Sin sonrojarse, disparó: “El Superdomo es un emblema de la Corrupción riojano”, al mismo tiempo que desde Nación no existe ‘deuda’ para esa Obra, por lo que no se entiende por qué todavía no está Terminado. Además, aseguró que Nación no mandará ni un peso más para las SAPEM.

La corrupción reina en La ciudad de La Rioja, y hoy después de tantos años, la provincia esta despertándose y haciendo muchas preguntas acerca de los millones de pesos que faltan en la Provincia.

La semana pasada se habló de los fondos que se enviaron para las obras y las ONGs, de los cuales nunca se rindió cuentas y la mayoría de las obras nunca fueron concretadas. En esas obras, no se encuentra mencionada la construcción del Superdomo. El dinero que se fue en La Rioja, es el dinero que falta en los sueldos, en las escuelas, los hospitales.

“El total de dinero que se sacó del banco, entre todas las ONG son 570 millones de pesos” aseveró Brizuela y Doria y luego agregó: “actualmente se esta investigando todo esto, se presentaron los archivos y denuncias”.

El superdomo fue concluido a fines del año pasado, el cual solo fue usado una vez, y el día de la inauguración, millones de pesos se invirtió en una obra que no fue de beneficio para nadie. “No tiene habilitación municipal por eso no pueden realizarse espectáculos, no hay garantía para la gente”, expresó la diputada.

Las vinculaciones entre ONG cercana al ex Ministro de Infraestructura Néstor Bosetti y el Superdomo tienen respaldo con documentación. Te mostramos el Decreto que habilita la Construcción del Superdomo, donde se autoriza que el dinero sea manejado por las ONG. Ahora bien, también se estipula que dichas ONG tienen que ‘rendir cuentas’ sobre el dinero gastado. ¿Donde están esas rendiciones?

supa

Brizuela y Doria vinculó a Bosetti con la Corrupción

La Diputada Radical fue tajante a la hora de relacionar el Caso López con La Rioja: “se jactaban de decir que López era ‘amigo’ del Gobierno de La Rioja”. “Tenemos obras que son emblemas de la Corrupción, como el Superdomo, que debió ser techado por obreros locales y no cumple con las normas mínimas de seguridad para tener la habilitación municipal”, disparó.

Brizuela y Doria no se anduvo con vueltas. Clara, tajante y dura, se refirió al Caso López: “La Rioja no es ajena a este circuito perverso de corrupción”. “Nuestra Provincia era parte del sistema que pergeñó el Gobierno Nacional en los últimos 12 años para corromper la obra pública a través del ‘retorno’ y el sobreprecio”, agregó.

“En La Rioja tenemos muchas obras millonarias y faraónicas que son parte de este sistema corrupto, como por ejemplo la Ruta de La Rioja-Chilecito”, disparó y luego precisó: “tuvo un costo de 5.700 millones de pesos, y debería haber estado lista a finales de 2015, pero todavía no está concluida, es una obra inconclusa”.

Inmediatamente, agregó: “también está el Superdomo, que se anunció con bombos y platillos, una obra absolutamente innecesaria y mega millonaria, que tuvo que ser techada por obreros locales, y que por eso no cumple con las normas mínimas de seguridad para tener la habilitación municipal; estamos ante un emblema de la Corrupción”.

Brizuela y Doria no frenó su embestida: “por otro lado están las viviendas sociales y de clase media, que se hicieron a través de ONGs con un mecanismo para poder manejar el dinero facilmente y las sin rendiciones de cuenta correspondientes, pudiendo esconder los sobreprecios; estas ONGs obviamente están conformadas por parientes y amigos de funcionarios en el poder de la Provincia”.

“No nos podemos olvidar de la Ruta Las Padercitas-Dique de Los Sauces, que es otro emblema de la corrupción en la obra pública; son tan solo 5,5 kilómetros y se trata de la obra más cara de la historia argentina, con un costo de 660 millones de pesos, es decir 110 millones por kilómetros, obra que también es absolutamente innecesaria”, sentenció la Diputada.

Inés retomó la relación Nación-La Rioja: “el mecanismo corrupto que instaló el Kirchnerismo era que las obras no se diseñaban de acuerdo a la necesidad, sino en base al esquema de negocios que había disponible”.

“Estas lógica del ejercicio del poder del kirchnerismo de hacer caja através de sobreprecios y retornos era para disciplinar a gobernadores e Intendentes”, explicó para luego añadir: “fue una verdadera asociación ilícita, por un lado el relato hablando de los excluidos y usando a Perón y Evita, pero por el otro estaban facturando y guardando la mitad de la plata del Estado para el bolsillo de los funcionarios”.

Por último, la Diputada subrayó: “es un mecanismo que los Kircher tenían aceitado en Santa Cruz, y luego lo perfeccionaron en Nación, pero es obvio que tiene que haber una complicidad entre muchos niveles de poder”.