Sin el apoyo de FCR, ambientalistas salieron a las calles

Sin el apoyo de FCR, ambientalistas salieron a las calles

Finalmente, Julio Martínez NO estuvo presente en la marcha contra Seargen SA, que anunció días atrás que explorará el Famatina en busca de Cobre. Tampoco dijeron presente Inés Brizuela y Doria ni ningún referente de peso de  FCR/Cambiemos. Embanderados con la frase El Famatina No Se Toca, manifestantes marcharon por el centro de Chilecito luego de la presentación que realizó la minera SEARGEN.

Luego que Crabbe con un grupo de ambientalistas, se presentarán en las oficinas de SEARGEN y de que la minera los denunciara, los asambleítas comenzaron a organizarse para renovar el reclamo de no aprobar la minería en Chilecito.

De la movilización, participaron organizaciones sociales, ambientales, gremiales, políticas y territoriales, que integran el Frente Social por el Agua y la Vida, la misma fue bajo el lema “por el agua, por la vida y en contra de la minería contaminante que destruye todo lo que toca”. Estuvieron presentes referentes de ATE, Asamblea por la Vida, Izquierda Socialista, Agrupación El Retamo, APROSLAR, movimiento “Contramina”, entre otros. También hubo referentes del norte de Famatima.

“No es una empresa chica como la quieren mostrar, detrás de esta empresa SEARGEN SA están las multinacionales mineras y se vienen con todo a explotar El Famatina porque tenemos un gobierno nacional que es pro minero”, afirmaron durante la movilización.

Agregaron que “la idea de este frente social donde estamos llamando a todas las organizaciones y autoconvocados que quieran sumarse, es generar un único referente en esta lucha, que es el pueblo. Hoy nos toca esta empresa nacional de este operador minero (Hernán Vera) tiene mucho que ver con empresas transnacionales. Es un tipo que viene trabajando de esta forma, entrar con una cara y terminar mostrando otra una vez instalada la minera”.