El Consejo de la Magistratura envió Pliego a Diputados

El Consejo de la Magistratura envió Pliego a Diputados

Gabriela Asís, Magdalena Azcurra y Soledad Varas fueron las abogadas que mejor puntaje obtuvieron para definir el cargo de Jueza del nuevo Juzgado para dirimir casos de Violencia de Géneros y delitos contra menores de edad. Ahora, la decisión final la tendrá la Cámara de Diputados, que deberá elegir entre estos tres nombres.

Redacción de RiojaLibre

El Consejo de la Magistratura ya definió el pliego con los tres puntajes más altos para cubrir el cargo de Jueza en el Juzgado que se creo recientemente, y que tiene como fin recibir las causas por violencia de género y delitos contra menores de edad.

Las tres abogadas que quedaron en mejor posición fueron, en ese orden, las siguientes:

  1. Gabriela Asis. Trabajó en el Ministerio Público, y actualmente se desempeña en el Ministerio de Educación. Es hija del Humorista Mingo Asís.
  2. Magdalena Azcurra. Trabaja en la Secretaría General de Gobierno y es hija del reconocido abogado Nicolás Azcurra.
  3. Soledad Varas. Reconocida abogada del fuero local.

Ahora, quien tendrá la decisión final es la Cámara de Diputados, que deberá definir cuál de los tres nombres consagra como Jueza. Vale aclarar que si bien el Consejo de la Magistratura envía el orden en el que quedaron las aspirantes, la Legislatura puede escoger la segunda o tercera, siempre argumentando por qué se deja de lado a quien está más arriba.