RL se consolida como la Web más leída de La Rioja

RL se consolida como la Web más leída de La Rioja

Encuestas van encuestas vienen midiendo las imágenes de los posibles candidatos para el año que viene, un importante área de Gobierno decidió aprovechar la ocasión para ‘medir medios’. RL tuvo acceso a los resultados, con una gran noticia para los riojalibreros. En ‘Diarios Digitales’, nuestro Web lidera el Ranking por amplia diferencia, dejando en segundo lugar a la página de Fénix. En Radios, primero Radio Fénix y segundo Radio Provincia.

Redacción de RiojaLibre

Durante el fin de semana tuvimos acceso a una importante encuesta que realizó un Ministerio del Gobierno Provincial, que -entre otras cosas- midió las preferencias de los encuestados para ‘informarse’. No es sorpresa para nadie, pero vale destacar que ‘Internet’ sigue ostentando un crecimiento sostenido en este aspecto.

Cuando se consultó qué medio digital se escogía, RiojaLibre se impuso por un amplio margen, quedando la Web de Radio Fénix en segundo lugar. En Radios, Fénix también conserva el liderazgo, con una diferencia abultada sobre su segundo, Medios Provincias.

Facebook vence a Twitter

Quizás el aspecto más novedoso (no es sorpresa que RL sea la Web más visitada ni que Fénix sea la radio más escuchada), del estudio fue el categórico triunfo de Facebook sobre Twitter. A la hora de responder qué canales de información se eligen en Internet, Facebook apabulló a la red del pajarito. Al respecto, es conveniente hacer la aclaración correspondiente sobre los ‘seguidores’ de cada Fanpage.

La mayor cantidad de seguidores no garantiza mayor impacto. Como es de público conocimiento, Facebook te permite ‘invertir’ en tu Fanpage: es decir, a mayor cantidad de plata invertida, mayor cantidad de seguidores. Al respecto, vale decir que RL no invirtió ni un solo peso para lograr seguidores, por lo tanto, los casi 50.000 seguidores que tenemos son ‘auténticos’. Creemos que de poco sirve tener ‘seguidores comprados’ de la India o China que poco le interesen nuestras noticias.

Entendiendo esa lógica, se comprenderá que nuestra Fanpage, a pesar de tener menos seguidores de otras Fanpage que ‘invierten’ para comprar adeptos, logra un mayor impacto con sus notas. Sin ningún tipo de Promoción, uno de nuestros links compartidos el Viernes logró 1.257 ‘compartidos’, cosa que ninguna otra Fanpage puede conseguir. Los seguidores comprados no comparten.