El PJ no daría Quorum en la Sesión de Mañana

El PJ no daría Quorum en la Sesión de Mañana

La novela sobre ‘la banca 15’ escribió otro capítulo durante la mañana del martes: el Grupo de los 8 no se presentó a la reunión de cuerpo, donde debía establecerse el orden del día para la sesión de mañana. La misma se levantó por falta de Quórum. ¿Por qué no fue el PJ? El Concejal Lucas Adaro no acompañaría la ‘asunción de Alfredo Menem’. Sin Adaro, el PJ no llega a los ocho votos que le hacen falta para posibilitar la Jura. 

Redacción de RiojaLibre

Hay tres concejales que si asume el Turco pierden el beneficio que tienen para negociar al ser el voto número 8‘, fue el argumento que nos expuso días atrás un importante operador paredista asegurando que Alfredo Menem no tendrá los ocho votos necesarios en el Concejo para Jurar como Concejal.

Uno de esos tres concejales es Lucas Adaro, y -por ahora- está ratificando la advertencia de nuestra fuente. Adaro no acompañaría la asunción de Menem, por eso el Bloque del PJ hoy no se presentó en la reunión preparatoria, que debió levantarse por falta de Quorum. Es decir, no hay Orden del Día para la Sesión Ordinaria prevista para mañana.

La reunión de cuerpo, sin el Bloque del PJ presente, debió levantarse por alta de Quorum

Para que se le tome Jura a Alfredo Menem, respetando el fallo del Tribunal Electoral, se votará previamente en el Concejo. Sin Lucas Adaro, el PJ pierde la Mayoría y la votación quedaría empardada en 7. ¿Quién define? El Viceintendente Oscar Luna, que votaría en contra.

Concejal Lucas Adaro. Integra el Grupo de los 8 pero no acompañaría la asunción de Alfredo Menem

Aunque se haya levantado la reunión de cuerpo de hoy, la Sesión Ordinaria está prevista para mañana. De llevarse a cabo, los puntos a tratar deberían ingresarse sobre tablas, es decir con dos tercios (10 votos) de apoyo. No hay manera de el ítem ‘Jura de Menem’ logre los dos tercios, por lo que se espera que el Bloque del PJ mañana repita la estrategia de hoy: no se presentará a dar Quórum.

La Sesión Ordinaria para mañana fue solicitada por Carlos Machicote

Si mañana no hay sesión por falta de Quorum todo quedará postergado para la próxima semana. El PJ tendrá siete días para ‘persuadir’ a Lucas Adaro de que acompañe la asunción de Menem, sin descuidar los otros dos votos (Soria-Lupa) que -según el paredismo- pierden el beneficio de la negociación del octavo voto si asume Menem.