Especulaciones: un viaje que enfureció a los Diputados

Especulaciones: un viaje que enfureció a los Diputados

Dicen que en Política las ‘casualidades’ no existen, y que todo es fruto de la ‘causalidad’. Basados en esa premisa, el ala dura del oficialismo provincial ‘está que trina’ con el viaje de una asesora de la Secretaría General, Legal y Técnica (Gastón Mercado Luna) al mismo lugar -California- y en el mismo tiempo que el Intendente Alberto Paredes Urquiza. ¿Quién es Paola Herrera Barros? En esta nota te lo contamos.

Redacción de RiojaLibre

Entre tantas cosas que se dicen, sobresale que habrían viajado en el mismo avión, que estarían en el mismo Hotel y -por ende- integrarían la misma comitiva. Se trata de Paola Herrera Barros, quien actualmente se desempeña como Asesora en la Secretaría General, Legal y Técnica que comanda Gastón Mercado Luna.

Paola fue -hasta Agosto- ultra paredista. Al frente de la Dirección de Políticas Sociales del Municipio, Herrera Barros defendía con uñas y dientes la Gestión del Intendente Alberto Paredes Urquiza. Ex pareja de un ‘peso pesado’ del paredismo (de esos que integran la ‘mesa chica’), la entonces funcionaria municipal se destacaba como una de las ultra paredistas más acérrimas.

Pero Paola tiene una historia previa al Paredismo: antes que paredista, es Menemista. Cuando el PJ consagró a Carlos Menem como candidato a Senador, y el Intendente negó su apoyo, haciendo campaña por Julio Martínez, inmediatamente la bella dirigente se distanció del Municipio, trabajando tiempo completo por ‘Menem Senador’.

Fue cuestión de tiempo para que Herrera Barros deje su cargo en el Municipio, para que la Provincia la contenga laboralmente. Aquí el dato que hoy enfurece a Diputados: Paola desembarcó en la Secretaría General, Legal y Técnica como ‘asesora de Gobierno’. Hoy, se muestra en California, el mismo lugar donde está su ¿ex? Jefe Político Paredes Urquiza y el Diputado electo Felipe Álvarez.

El Intendente integra una comitiva internacional que tiene por fin visitar Google, Facebook y demás empresas tecnológicas para atraer inversiones a la Ciudad de La Rioja. Ahora bien… ¿Paola para qué fue? ¿En calidad de qué?

Hay tres datos que son inapelables, que nadie los puede negar:

  1. Paola Herrera Barros fue dirigente ultra paredista hasta Agosto, y se distancia no por una pelea con APU, sino para trabajar por la Candidatura de Menem. Recae en la Secretaría General.
  2. El Secretario General Gastón Mercado Luna es el funcionario provincial que sostiene un mejor diálogo con Paredes Urquiza. Hablan constantemente y no lo niegan: GLM es la única esperanza de APU para volver al PJ.
  3. La ‘asesora’ de la Secretaría General y Paredes Urquiza están en California.

A partir de allí quedará la libre interpretación de cada uno: ¿es casualidad o causalidad? Una altísima fuente de la Casa de las Tejas nos reconoció que «Gastón (Mercado Luna) tiene buena relación con APU, pero en esta no tiene nada que ver, no sabemos por qué está allá». Desde el Municipio, una fuente no menos importante nos asegura: «nosotros no la llevamos, es muy raro, hasta sospechamos que sea una jugada de ellos para ensuciar el viaje».

Paola en California:

Por último, algunos intuyen una posible nueva jugada maquiavélica del Dr. ¿Para qué este plazo de 15 días que se le da a Felipe si existe la decisión política de que no asuma y ya se tenían argumentos sólidos con el dictamen del Tribunal de Cuentas Provincial? ‘Estaban todos muy dormidos, en el País del Norte se mandaron un viaje digno de una novela, y acá nadie decía nada; había que desviar las miradas para allá, una vez que pase era cuestión de tiempo que salte a la luz’, dispara un viejo zorro desde la Cámara.