El Proyecto debe ingresar a la Comisión de Legislación

El Proyecto debe ingresar a la Comisión de Legislación

Más allá de los dimes y diretes, existe una certeza y es que Tere Madera, Ricardo Quintela y Lelo Díaz Moreno presentaron un Proyecto en la Legislatura para instaurar el Boleto Estudiantil Gratuito en la Ciudad de La Rioja. En esta nota te detallamos el paso por paso que debe cumplir dicho Proyecto para llegar a ser Ley. Mañana se reunirán los Diputados para comenzar a debatir el ‘consenso’. 

Redacción de RiojaLibre

Amén de las declaraciones del Ministro de Hacienda (“con los beneficios de la SUBE no es necesario el BEG), existe un Proyecto presentado por los tres diputados capitalinos del PJ (Madera-Quintela-Díaz Moreno) que pretende implementar el BEG en la Ciudad a partir de Abril para los niveles inicial, primario y secundario.

Dicho Proyecto todavía no pudo ser tratado en la Comisión correspondiente (Legislación), porque aún restan definir las autoridades de las Comisiones. Eso ocurrirá en la Sesión de Mañana, y no habrá muchos cambios con respecto al año pasado. Sin embargo, justamente Legislación sí tendrá cambios, ya que esta Comisión era presidida por Cristina Saúl, que el 23 de Noviembre dejó de ser Diputada.

El nombre elegido para ocupar la Presidencia de Legislación es el del híper archi bederista Ricardo Herrera, Diputado por Chilecito. Una vez conformada la Comisión, se estudiará el Proyecto del BEG. Si la Comisión Presidida por Ricky Herrera avala el Proyecto, tomará estado parlamentario y será tratado el Jueves 21 de Marzo.

Será mañana cuando los Diputados se encuentren en reuniones parlamentarias para comenzar a debatir si se le da curso -o no- al Proyecto de BEG. Todo parece indicar que Guerra no se mandó solo, y lo que dijo es lo que piensa Beder; si es así, el Proyecto no tendrá vida en la Cámara‘, sentenció a RL un ‘influyente’ Diputado del Bloque del PJ.

Con esa premisa coincidieron al menos 7 Diputados que consultó RL. Sin embargo, no habrá ruptura ni fisura interna, se buscará que los Diputados capitalinos que presentaron el Proyecto ‘comprendan’ por qué no puede tratarse en las próximas sesiones.