Tiene el Traje listo para presentarse a asumir…

Tiene el Traje listo para presentarse a asumir…

Desde que Oscar Luna asumió como Viceintendente, quedó una banca vacante en el Concejo Deliberante. El Intendente Alberto Paredes Urquiza declaró públicamente que dicha banca le corresponde a Cristina Orquera, que quedó en el 16° lugar en las elecciones de 2015. Sin embargo, Alfredo Menem, suplente de Oscar Luna en la lista Podemos, hizo una presentación en el Tribunal Electoral para reclamar la banca. El Tribunal falló a su favor. 

Redacción de RiojaLibre

ÚLTIMO MOMENTO: Durante el Mediodía del Martes Alfredo Menem firmó su asunción como Concejal…

NOTA PREVIA:

En la reunión de cuerpo que se llevará a cabo hoy en el anexo del Concejo, con el Fallo del Tribunal Electoral en mano, el Bloque del PJ (tiene mayoría de 8 votos) pedirá incorporar en el Orden del Día la asunción de Alfredo Menem en la banca que dejó vacante Oscar Luna cuando asumió la Viceintendencia. Si el PJ logra incorporar ese punto en el orden del día, mañana Alfredo Menem se presentará en el Concejo Deliberante para asumir como Concejal de la Ciudad de La Rioja.

A continuación, el Fallo y Expediente con el cual el Tribunal Electoral se expide a favor de Alfredo Menem:

Menem fue el tercer candidato a Concejal en la lista de Podemos en las elecciones de 2015. La Lista logró meter a dos ediles (Oscar Luna y Alcira Brizuela); al dejar la banca Luna, Menem consideró que la banca le pertenece y la reclamó en el Tribunal Electoral. El Tribunal Electoral le dio la razón.

Recordemos que Alfredo Menem hizo su presentación en la Justicia Electoral el 14 de Diciembre del año pasado, luego de que Oscar Luna asumiese la Viceintendencia en la Sesión del 13 de Diciembre.

Habrá que estar atentos a la reunión de cuerpo que se llevará en minutos en el Anexo del Concejo Deliberante. ¿Podrá el PJ imponer la mayoría para incorporar la asunción de Menem en el Orden del Día? ¿Cuáles serán los argumentos del oficialismo municipal para desconocer el fallo del Tribunal Electoral?