Cuatro Leones, siete Tigres y dos Liger

Cuatro Leones, siete Tigres y dos Liger

Se dio a conocer la iniciativa de relocalización de trece felinos que se encuentran en el Centro de Preservación y Rescate Yastay hacía la reserva “Panthera Africa Big Cat Sanctuary”, fortaleciendo el objetivo del cierre progresivo del ex zoológico. Se trata de trece grandes felinos, cuatro Leones, siete Tigres y dos Liger, que es la cruza entre león y tigre. Si bien no se ha definido fecha exacta para llevar a cabo este operativo, se acentuó en que se trabajaran en gestiones para que se concrete en el transcurso del año.

El santuario Panthera África es un santuario ecológico para cualquier felino criado en cautiverio, donde los animales estarán protegidos y prosperarán por el resto de sus vidas.

Uno de los propósitos principales de Panthera Africa es ser una plataforma educativa donde se crea conciencia sobre las condiciones que enfrentan los grandes felinos en cautiverio, y cómo el bienestar y el enriquecimiento de los animales juegan un papel vital para brindarles la mejor vida posible. Cabe destacar que en el lugar no se realiza cruzan indiscriminadas, ni comercio de cachorros. El trabajo se centra en el bienestar animal, que puede ser autosuficiente, con el objetivo de convertir todas las instalaciones de cría en proyectos éticos sostenibles.

El santuario cuenta con un paraíso de 40 hectáreas, con un hermoso hogar para los animales, los propietarios y los muchos voluntarios que visitan. La tierra está llena de muchos árboles grandes, un manantial natural y una increíble vista a la montaña de 360 grados.