¿Le exigirán a FCR que rompa con Cambiemos?

¿Le exigirán a FCR que rompa con Cambiemos?

En representación de los ‘antimineros’, estos cuatro referentes (Marcela Crabbe, Paulo D’Alessandro, Karina Díaz Moreno y Carolina Suffich) le pidieron a los riojanos que ‘voten a Macri’, que ‘voten a Sahad’ y que ‘voten a Karina Molina’. Ahora, Melián confirmó que Macri enviará el nuevo Acuerdo Federal Minero, con la modificación de la Ley de Glaciares, al Congreso y Molina-Sahad votarán a favor. ¿Qué harán los antimineros ante ello?

Redacción de RiojaLibre

Marcela Crabbe fue candidata (2015) en la misma Boleta que ‘Macri Presidente’, arrastrando votos para que el líder del PRO gane cómodamente en La Rioja. En esa misma boleta, Karina Molina era candidata a Diputada Nacional. Todas las asambleas Mineras (motorizadas por Carina Díaz Moreno, Carolina Suffich y Paulo D’Alessandro) hicieron campaña por esa lista.

Ahora, el Secretario de Minería de la Nación -Daniel Melian- confirmó que Macri enviará al Congreso un Nuevo Acuerdo Federal Minero, que implica la modificación de la Ley de Glaciares. ¿El Objetivo? Facilitar las inversiones mineras en lugares donde todavía no hay desarrollo de esa actividad, como en Famatina por ejemplo.

Si la ‘resistencia anitminera’ NO fue un negocio, ahora las cuatro caras que están en la foto deberían marchar y organizarse -con la misma fuerza que lo hicieron en 2012- para que NO SE MODIFIQUE LA LEY DE GLACIARES. No alcanza con que Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria se abstengan de votar (si es que el Macrismo no necesita sus votos); los antimineros deberán pedir perdón a los riojanos por pedirles que voten a Macri, el mismo que hoy quiere cambiar la Ley de Glaciares para que ‘se pueda tocar el Famatina’.

Insistimos, si la antiminería NO fue un negocio, se viene una ruptura inminente entre FCR y Cambiemos. La esencia de Fuerza Cívica Riojana es la lucha antiminera; cuando Macri formalice su avance con la Minería en el Congreso, FCR dejará de pertenecer al Macrismo. En esa instancia, quienes quedarán entre la espada y la pared serán Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria. El primero sabe que no puede llegar a la Gobernación sin el apoyo de Macri, pero también le será complicado llegar a casa de las Tejas siendo el que ‘traicionó’ a Famatina.

Si nada de esto sucede, Crabbe y compañía prefieren mirar para otro lado, y FCR sigue siendo parte de Cambiemos luego de que ingrese al Congreso la modificación de la Ley de Congreso, lamentablemente el martirio contra el que lucharon mediáticamente los antimineros será confirmado: SU LUCHA Y RESISTENCIA NO ERA MÁS QUE UN NEGOCIO.