Los Legisladores riojanos apoyarán la Avanzada Minera

Los Legisladores riojanos apoyarán la Avanzada Minera

Ya no se trata de una especulación o advertencia, el Acuerdo Federal Minero que el Ejecutivo Nacional (Macri) enviará al Congreso fue confirmado por el Secretario de Minería de la Nación Daniel Melián (click aquí). Dicho Acuerdo implica la modificación de la Ley de Glaciares. En esta nota te contamos cómo votarán los siete legisladores nacionales riojanos. Seis ya tienen definidos sus votos ‘a favor’. 

Redacción de RiojaLibre

Según lo aseguró Daniel Melián -Secretario de Minería de la Nación- en los próximos días el Presidente Mauricio Macri enviará un Proyecto al Congreso con el Nuevo Acuerdo Federal Minero, que implica la modificación de la Ley de Glaciares.

Así votarán los Senadores y Diputados riojanos:

  • Carlos Menem: A FAVOR. El Senador y ex Presidente es un convencido de la economía autosustentable que debe perseguir nuestra Provincia. No se opondrá al avance minero de Macri.
  • Julio Sahad: A FAVOR. El Diputado del PRO coincide linealmente con todas las políticas que se llevan adelante en Casa Rosada. El empresario será un férreo defensor de la avanzada minera, aunque ello le cueste el rechazo popular de varios de sus votantes de FCR.
  • Karina Molina: A FAVOR. La Diputada del PRO ya firmó el Acuerdo Federal Minero y no dudará en volver a hacerlo. Poco le importa que todos aquellos que la votaron en 2015 se opongan al Desarrollo Minero en La Rioja.
  • Luis Beder Herrera: A FAVOR. El ex gobernador es un precursor de la autosustentabilidad de la economía riojana.
  • Danilo Flores: A FAVOR. El Acuerdo contará con la firma del Gobernador Sergio Casas, por lo que se descuenta que será respaldado por los tres legisladores del PJ.
  • Héctor Olivares: A FAVOR. En Villa Mazán, su empresa contamina el Río Salado, por lo que sería muy cínico que se oponga al desarrollo de la Minería en La Rioja. Seguirá la línea que se baje en la UCR nacional.
  • Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria: EN DUDA. Tienen un fuerte compromiso con las asambleas antimineras, pero les será difícil darle la espalda a Macri si este necesita esos dos votos para aprobar el Proyecto. ¿Traicionarán al ‘Fama no se Toca’?

De los ocho legisladores nacionales que tiene La Rioja, cinco son de Cambiemos y tres del PJ. De los cinco del Macrismo, tres votarán a favor, al igual que los tres del PJ. Es decir, La Rioja aportará seis votos seguros ‘a favor’ de la avanzada minera de Macri en el Congreso. Resta que se definan Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria.