Boleto Estudiantil: el Ministro recibió al Diputado

Boleto Estudiantil: el Ministro recibió al Diputado

Lejos de profundizar supuestas diferencias, Ricardo Quintela y Ricardo Guerra se mostraron juntos durante la mañana del Lunes. En la oportunidad el Ministro recibió al Diputado Provincial para interiorizarlo sobre la implementación de la Tarjeta SUBE, y los beneficios que tendrán los Estudiantes con dicha tarjeta. El encuentro fue ameno y esclarecedor.  

Redacción de RiojaLibre

Ante cada disputa interna, el General Juan Domingo Perón repetía: “Primero la Patria, después el Movimiento o y por último los hombres”. Bajo esa premisa debe entenderse la reunión que tuvo lugar hoy en el despacho del Ministerio de Hacienda, donde Guerra recibió al Diputado Capitalino Ricardo Quintela.

Dicho encuentro se da luego de que el Ministro de Hacienda asegurase -el último Viernes- que “con los beneficios que tendrán los usuarios con la Tarjeta SUBE no será necesario el Boleto Estudiantil Gratuito, ya que sería un gasto excesivo para el Gobierno, que invertirá esa cifra para que los Estudiantes del Interior tengan el mismo beneficio que los capitalinos”.

A partir de allí todas las miradas apuntaron a Tere Madera y Ricardo Quintela, autores del Proyecto del Boleto Estudiantil Gratuito en Capital, quienes ya habían anticipado que dicho ‘sueño sería una realidad’.

La foto de hoy de Quintela y Guerra tira por la borda el millar de especulaciones que se propagaron en el microclima político con respecto a fisuras internas. Otra frase del General indica que “la única verdad es la realidad”, y la realidad es que Guerra y Quintela se mostraron juntos y sonrientes durante esta mañana. “Fue un encuentro entre ‘compañeros peronistas’ que se respetan y se aprecian, Quintela agradeció al Ministro la información brindada y Guerra le agradeció al Diputado el gesto de grandeza de acercarse para dialogar sobre el tema”, confió a RL una fuente interna del Ministerio de Hacienda.

A minutos de concluir la reunión, Quintela sostuvo que “fue una reunión muy amena pudimos conversar varios temas y también sobre los aportes que él considera para poner en marcha el Boleto Estudiantil”. “Hablamos de la importancia de la visión federal en la provincia que con Teresita Madera y Elio Díaz Moreno compartimos plenamente, apoyando las acciones de mejoras del transporte interurbano en el interior y urbano en Capital, además de la tarjeta SUBE que llega para alivianar a otros sectores de nuestra comunidad”, agregó.

Es cierto que Quintela y Madera izaron la bandera del BEG como principal promesa de campaña en la elección de Junio, y también es cierto que Guerra afirmó que “no es necesario el BEG”. RL pudo saber que no fue una declaración improvisada del Ministro de Hacienda, sino que fue acordado previamente con el Gobernador Sergio Casas.

Para limar esas interpretaciones distintas (Boleto Gratuito vs Boleto Federal) habrá que dialogar, discutir y consensuar. Hoy, Guerra y Quintela lo comenzaron a hacer, pero siempre siguiendo una de las premisas básicas  del Peronismo: “primero La Rioja (nuestra Patria), después el Movimiento y por último los Hombres”.