Lo que los políticos NO se animan a decir en On

Lo que los políticos NO se animan a decir en On

En una de las secciones más esperadas por los riojalibreros, hoy tenemos cinco apostillas que traerán cola. La primera habla de un médico y dirigente justicialista que ‘triacionó’ al Gobernador, otra sobre una feroz interna en el PRO, un comunicador con los días contados en la Radio en que está, una ‘cara de traste’ incoultable del Vicegobernador, una Crónica de una Muerte anunciada en un Ministerio y un Senador tajante.

Redacción de RiojaLibre

  • Dícese de un picarón que ‘jugaba a dos puntas’ hasta que le descubrieron la ficha. Se trata de un reconocido profesional médico, joven él, amigo del ex Viceintendente y tocayo del actual Viceintendente. El Gobernador le brindó dos partidas de fondos para capacitarlo para el Hospital de la Madre y el Niño, y mediante los diputados este ‘Médico Picarón’ lograba presupuestos para viajar al Interior. Pero esta semana se descubrió que ‘no juega para el PJ’, sino que apuesta fuerte al Paredismo. ¿Todavía no sacaste su apellido? No es común; se podría formar con la denominación que se le da a ‘asentamientos informales caracterizados por una densa proliferación de viviendas precarias’, más el nombre de una ex funcionaria del Gobierndo Provincial, antecesora del ‘sanjuanino’. En off, muchos Diputados advierten que esta traición no le saldrá gratis… ¿Será cierto Chango?
  • Dícese de una fuerte Guerra interna que atraviesa el PRO riojano, que si bien no es nueva, pasa por su peor momento. De un lado, la Diputada que entró por la ventana al Congreso; y en el otro rincón el también Diputado, presidente del Partido. De un lado aseguran que esa banca que le ‘cayó regalada del cielo’ a la Diputada que obtuvo solo 34 votos en su pago natal, no se le debe renovar en 2019, y se trabajará para ello. Además, la acusan de ser la principal responsable política de que el Secretario del Partido haya sido obligado a renunciar en el Concejo. La Guerra vivirá sus batallas más cruentas en las próximas semanas… ¿Será cierto Chango?
  • Dícese de un importante comunicador que vive sus últimos días en el medio en el que se desempeña, no por decisión de las autoridades, sino porque fue tentado por otra radio. Hace algunos años fue el conductor estelar de la emisora, y hoy se lo ningunea mandándolo a la calle, o haciéndolo pasar ‘malos momentos’ cuando le dan unos pocos minutos en el piso. En la emisora nueva donde desembarcará aseguran que ‘ya está cerrado’ el pase… ¿Lo sabrán en la radio del Vice y por eso lo maltratan, incluso al aire? Consistirá en un duro golpe para la emisora líder… ¿Será cierto Chango?
  • Dícese de un reconocimiento que provocó una ‘cara de traste’ que el Vicegobernador no pudo disimular en su regreso a la Legislatura. En el Día de la Mujer se reconocía a Riojanas destacadas en todos los Departamentos, y cuando llegó el turno de Capital, se hizo un reconocimiento especial para Rita Sessa, pro secretaria legislativa que los Diputados designaron en reemplazo del bosettista Jorge Villacorta cuando vaciaron de poder al Vicegobernador el 15 de Junio del año pasado. Fue el primero, pero no el último ‘mal trago’ que el Vice deberá soportar si ratifica su vuelta a la Cámara… ¿Será cierto Chango?
  • Dícese de un cambio esperado y anunciado, que ya está cerrado. Desde que el Gobernador anunció -allá por Noviembre del año pasado- que habría cambios en su Gabinete, todas las miradas se dirigieron a un Ministerio en Particular. Los Diputados son los que más pugnan por ‘esa cabeza’, pero Intendentes coinciden en el cambio de la Ministra, que los maltrató durante los últimos dos años. El destino de la Ministra saliente ya estaría definido: La Casa de La Rioja. El nombre de su reemplazo en el Ministerio sigue siendo un enigma: algunos insisten que será una niña con días de vida, mientras que otros auguran un ‘batacazo’ ajeno a la Política como sucedió con el Ministerio de Gobierno… ¿Será Cierto Chango?
  • Dícese de un pre candidato de Cambiemos, que en las charlas con amigos y confidentes elimina de manera tajante el ‘pre’. ‘El candidato de Cambiemos soy yo, voy a ser Gobernador de La Rioja cueste lo que cueste’, asevera el Chileciteño. En un asado de esta semana, el radical reconoció que hay cosas que no comparte con Macri, pero que se traga los sapos porque necesita su apoyo para cumplir el sueño de la Gobernación… ¿Será Cierto Chango?