Aclaró que siguen cobrando como Comisarios

Aclaró que siguen cobrando como Comisarios

La nueva responsable de la Escuela de Cadetes -Ilda Lucero- se refirió al reclamo de los Docentes de la Escuela de Policías hacia el Ministro Juan Luna, denunciando falta de pago. “Van a tener que esperar hasta que revisemos su documentación para ver si los reincorporamos, no cobraron porque están suspendidos y  no trabajaron”, aseguró y luego enfatizó: “sus sueldos como Comisarios si los cobraron”.

La responsable de la Escuela de Cadetes, Ilda Lucero, habló con radio Fénix y opinó acerca de la presentación realizada y dijo que conocía sobre la decisión de llevar a cabo la intimación.

“Ya les explique que tenían que esperar porque están suspendidos, lo vamos a revisar y una vez que tengamos la documentación se los reincorporará si cumplen con todos los requisitos”, expresó Lucero.

De la misma manera, puso en duda muchos de los cargos docentes que poseen algunos comisarios y explicó “yo creo que está muy bien que se suspensa. Tenemos una ley de incompatibilidad se les aplica a todos y no solo de acumulación sino de tiempo, también esa ley dice que uno no puede acomodar los horarios a mi conveniencia y en este caso también se aplica”.

Siguió y comunicó, “van a tener que esperar a que tengamos acceso a la documentación. Hay un decreto que dice eso, pasó todo a educación y hay que controlar”. Y agregó “Ha fallecido un joven y 14 más fueron internados, me parece que hay que tener más precaución y más calma”.

Finalmente aseguró, “no es que no cobraron nada, ellos cobran sus sueldo como policías, solo se le suspendió el sueldo de docente. Pobrecitos nada, acá todos quedaron cobrando su sueldo como comisarios”.