Algunos no se enteraron que murió Emanuel…

Algunos no se enteraron que murió Emanuel…

Como si nada hubiese pasado, los Docentes de la Escuela de Cadetes enviaron una intimación al Ministro de Educación por ‘no haber cobrado el sueldo de Febrero’. ¿Por qué iban a cobrar si no trabajaron? Recordemos que tras la muerte de Emanuel Garay, las actividades quedaron suspendidas. ¿Los Docentes no sabían lo que pasaba con sus alumnos?

Numerosos docentes de la Escuela de Cadetes, presentaron el día 5 de marzo, una intimación dirigida al Ministro de Educación, Juan Luna, en la que denuncian la falta de pago de los haberes correspondiente al mes de febrero.

El escrito plantea que se trata de una decisión “arbitraria, violatoria, e inconstitucional debido al carácter alimentario del salario debido”. La intimación exige regularizar el pago en 72 horas.

Según plantean los denunciantes, se acercaron al Ministerio en diversas ocasiones y respondían que había órdenes de no liquidar los sueldos.

LA RESPUESTA DEL GOBIERNO: “Pobrecitos nada, acá todos quedaron cobrando su sueldo como comisarios”

Lo dijo, Ilda Lucero, sobre la intimación por parte de los docentes de la Escuela de Policías hacia el Ministro Juan Luna, denunciando falta de pago. “Van a tener que esperar hasta que revisemos su documentación”, aseguró.

La responsable de la Escuela de Cadetes, Ilda Lucero, habló con radio Fénix y opinó acerca de la presentación realizada y dijo que conocía sobre la decisión de llevar a cabo la intimación.

“Ya les explique que tenían que esperar porque están suspendidos, lo vamos a revisar y una vez que tengamos la documentación se los reincorporará si cumplen con todos los requisitos”, expresó Lucero.

De la misma manera, puso en duda muchos de los cargos docentes que poseen algunos comisarios y explicó “yo creo que está muy bien que se suspensa. Tenemos una ley de incompatibilidad se les aplica a todos y no solo de acumulación sino de tiempo, también esa ley dice que uno no puede acomodar los horarios a mi conveniencia y en este caso también se aplica”.

Siguió y comunicó, “van a tener que esperar a que tengamos acceso a la documentación. Hay un decreto que dice eso, pasó todo a educación y hay que controlar”. Y agregó “Ha fallecido un joven y 14 más fueron internados, me parece que hay que tener más precaución y más calma”.

Finalmente aseguró, “no es que no cobraron nada, ellos cobran sus sueldo como policías, solo se le suspendió el sueldo de docente. Pobrecitos nada, acá todos quedaron cobrando su sueldo como comisarios”.

  • luis miguel contreras

    CARADURAS ABSOLUTOS…SUPERPONIAN HORARIOS Y CUANTAS COSAS MAS…!!!