“Si elegís tu profesión por el dinero estás equivocado”

“Si elegís tu profesión por el dinero estás equivocado”

Así reflexionó sobre la profesión de la medicina el neurocirujano internacional, José Poblete Carrizo, quien tras retornar desde Europa a su Rioja Natal puso en marcha este miércoles una serie de conferencias magistrales organizadas por la Municipalidad de la Capital. “Es uno de los riojanos contemporáneos más importante que ha tenido la provincia”, expresó el intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, sobre la figura de este prestigioso médico riojano.

Poblete viene de España, pero nació en nuestra provincia, más precisamente en Villa Unión, las charlas que realiza son para hacer hincapié en que, una vez egresado de la universidad hay que seguir capacitándose.

El profesional resaltó que “no hay gloria sin sacrificio, siempre sostengo lo mismo, yo tuve mi sueño y busque la oportunidad nada fue fácil para mí, empecé vendiendo diarios y lustrando botas yo en la universidad, mientras otros disfrutaban yo estudiaba, me recibí y ahora me capacito cada día para ser mejor”.

Por último, expresó que “el mensaje que quiero dejar a la juventud y universitarios es que sepan que la universidad te da el titulo para comenzar a capacitarte, y una vez que egresas comienza, en sí, porque debes comenzar a capacitarte, el error de muchos es terminar la universidad y decir que ya son el gran profesional, es mentira, allí comienza el camino”.

Charla con el Municipio

Con el objetivo de generar espacios de conocimiento y reflexión, la comuna realizó la primera de 10 charlas planificadas de diferentes ramas y temáticas para toda la comunidad riojana, dichas charlas se enmarcan en el plan de Educación y Capacitación al ciudadano que tiene el Instituto de Administración

En esta oportunidad la primera charla tuvo como disertante al Dr. José Poblete Carrizo Licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de córdoba; especialista en neurocirugía; profesor asociado de Neurocirugía Universidad de Barcelona España desde el año 2016; profesor del Followship en Cirugía del Raquis diploma de Posgrado Universidad de Barcelona; miembro titular de la Sociedad Española de Neurocirugía.

La charla fue encabezada por el intendente Alberto Paredes Urquiza; el viceintendente, Oscar Luna; el presidente de la Fundación Equidad Social y Sanitaria, Oscar Villalba.

En la oportunidad el Intendente valorizó la visita del profesional afirmando que “es uno de los riojanos contemporáneos más importante que ha tenido la provincia; es un orgullo la sencillez y la humildad que lo caracteriza de la mano de su grandeza y capacidad que vuelca profesionalmente todos los días, además se dé su preocupación por trasmitir sus conocimientos y experiencia a beneficio de La Rioja”.

El profesional hizo hincapié en el esfuerzo para llegar a las metas acompañado de la constante capacitación y estudio. Aclaró “estoy trabajando como ustedes y hago el mismo trabajo como ustedes, pero a este trabajo lo hago con amor, capacitación y cuando uno ama lo que; hace ese día dejaras de trabajar porque lo haces con cariño, amor y deseo”.

Además, agregó “si vas por el dinero están equivocados y menos en la profesión médica porque es un sacerdocio no un negocio, porque esa forma no estamos salvando vidas estamos salvando nuestros bolsillos y eso no debe ser la medicina”. Remarco que “Tuve un sueño de capacitarme cada día eso es el esfuerzo y no hay gloria sin esfuerzo y es lo que hay que inculcar a nuestros hijos y profesores universitarios”.