Nación incorporó a La Rioja en los Beneficios de la Sube

Nación incorporó a La Rioja en los Beneficios de la Sube

A la actualización de tarifa informada semana atrás, Lito Asis logró ‘dejarla en el olvido’ con las gestiones que encabezó en Buenos Aires para que la Tarjeta SUBE llegue a La Rioja. Con la SUBE, un gran cantidad de usuarios (jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico, veterano de la Guerra de Malvinas, beneficiario de programas sociales entre otros) pagarán el Boleto a $5,40, el 45% del valor real. La Tarjeta SUBE se implementará en 60 días. 

Redacción de RiojaLibre

El administrador de San Francisco SA confirmó que “fuimos incorporados por Nación para tener la Tarjeta SUBE”. Asís detalló que “nos atendieron con respeto y mostraron voluntad de ayudarnos, la reunión mantuvo el Gobernador con el Ministro Dietrich en Salta fue muy importante”. “Gracias a Dios no fue muy bien”, sentenció.

De esta manera, La Rioja queda incorporada a las Provincias que gozan de la Tarjeta SUBE:

El gran beneficio que implica tener la SUBE lo gozarán una gran cantidad de usuarios, que pagarán solo el 45% del valor del Boleto ($12). Dentro de 60 días, cuando comience a regir la SUBE, los jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico, veterano de la Guerra de Malvinas, beneficiario de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo, el Programa Jefes de Hogar y el Plan Progresar, Argentina trabaja, el monotributo social y las pensiones no contributivas, abonarán cada viaje a solo $5,40.

Para activar esta tarifa social, una vez que el usuario tenga su tarjeta se debe registrar la tarjeta SUBE en el sitio www.sube.gob.ar o llamando al 0800-777-SUBE (7823), con los datos personales y el número de tarjeta.

El descuento se realiza automáticamente cada vez que ese usuario viaje en colectivos y trenes de todo el país.