El Presidente de la Liga responsabilizó al Vice

El Presidente de la Liga responsabilizó al Vice

Sobre las fotos que se difundieron mostrando el paupérrimo estado de las instalacioines de la Cancha Oficial, Gabriel Godoy apuntó a Bosetti: “La gente que hoy hace el portal de la Cancha Oficial y que genera tanto problema como la foto esa que están subiendo ahora en todas las redes sociales fue de esa parte del gobierno que han prometido y hay muchos testigos de que íbamos a cambiar la Cancha Oficial”.

El presidente dela Liga Riojana de Fútbol, Gabriel Godoy, en diálogo con Radio LR 907 y en referencia a la crítica en su contra en el portal de noticias Fénix, respondió que “Lo que sucedió con las imágenes que sacaron de la Cancha Oficial el día Domingo, más precisamente para mí, fue algo, hablando mal y pronto, de mala leche, pero bueno lo tomo como de quien viene, no voy a renegar de eso”.

El anuncio de Bosetti sobre las mejoras en la Cancha Oficial

Luego expresó el sacrificio que realizan para el comienzo del torneo local “Nosotros cada inicio de campeonato desde 2014 que estoy yo al frente de La Liga Riojana de fútbol, cada inicio de campeonato, La Liga Riojana pone en condiciones la vieja Cancha Oficial con todas las falencias que tiene, la ponemos de la mejor manera y ¡bueno! largamos el campeonato que lo jugamos todo el año, de hecho el año pasado lo jugamos casi todas las fechas, tenía 15 partidos por fin de semana en la Cancha Oficial; para que te des una idea y ¡bueno! y se jugaba dentro de todo en las mejores condiciones, así que bueno obviamente siempre como vos decís el dirigente es el responsable. Ahora en este caso estamos trabajando dentro de la Cancha Oficial y hemos prestado las instalaciones al club San Martín que hacia de local en el Torneo Federal “C”; por que obviamente no hay ninguna cancha en condiciones, aún así como la Cancha Oficial para poder jugar este tipo de partidos, entonces nosotros les prestamos y ¡bueno! lo único que nosotros teníamos más o menos en condiciones es el campo de juego que lo estamos trabajando de hecho lo hemos pintado algo que nunca se hizo ahí a dentro de la Cancha Oficial”.

Además Godoy en referencia a las críticas manifestó “yo creo que siempre ven la paja en ojo ajeno, digamos así y ¡bueno! para críticas están a la hora del día, pero ¡bueno! nosotros estamos trabajando y vuelvo a reiterarte, cuando empiece el inicio del campeonato de La Liga Riojana de fútbol, que lo queremos largar ahora en Marzo, es algo inaudito, vamos a tener en condiciones la Cancha Oficial y voy a pasar las fotos de como va quedar, así que a partir de hoy van a empezar a trabajar en la cancha sin pedir nada a nadie con recursos genuinos de La Liga Riojana de fútbol como lo venimos haciendo, año tras año”.
Continuando su descargo, el Presidente de la Entidad Madre del Fútbol amplió “acá el único perjudicado es el fútbol riojano, lo vengo diciendo de hace bastante tiempo que el Estadio de Vargas es una herramienta fundamental para generar recursos para la liga, sobre todos las cosas para poder salir de lo que es la malaria, si no lo vemos al futbol riojano como empresa, venga quien venga y este quien este al frente de la Liga Riojana de Fútbol, va hacer imposible manejarse”.

En la misma linea Gabriel Godoy se refirió a los costos y la importancia del torneo local y sostuvo “a nosotros el campeonato nos cuesta para que tengas una idea algo como $ 1.500.000 jugarlo todo el año, no es poca cosa y no sé si me estoy quedando corto con los números, nosotros movemos algo así de 2.500 personas por fin de semana y le hemos puesto el pecho desde el 2014 hasta ahora los dirigentes de la Liga Riojana de Fútbol en todo sentido, apoyando a los clubes y ¡bueno! obviamente a la cantidad de chicos que juegan en las divisiones inferiores, obviamente con un montón de errores, con un montón de falencias, pero yo siempre soy un convencido que cuando uno más hace, más se equivoca, entonces vamos a seguir peleando, a seguir luchando, vamos a seguir trabajando en las cosas que no hicimos bien, vamos hacer hincapié en eso y también quiero decirte que no somos la excepción”.

Nuevamente molesto por la crítica en el portal de noticias y las redes sociales, Gabriel Godoy apuntó al vicegobernador, Nuestro Bosetti y fustigó “la gente que hoy hace el portal de la Cancha Oficial y que genera tanto problema como la foto esa que están subiendo ahora en todas las redes sociales fue de esa parte del gobierno que han prometido y hay muchos testigos de que íbamos a cambiar la Cancha Oficial ¿y sabés quien terminó poniendo la plata? el presidente, quien te habla, el presidente fue quien puso un poco de plata para que por lo menos tuviéramos en condiciones el campo de juego y pudiéramos jugar el año pasado el Torneo Federal “C” del cual participaba Tesorieri, Rioja Jrs y San Lorenzo, te estoy hablando en enero por que la Cancha Oficial era un desastre el año 2016, no pudimos jugar en la Cancha Oficial en el 2017 y desde el 2016 no podemos jugar en el Estadio de Vargas”.

En alusión a la responsabilidad del la Cancha Oficial y Estadio de Vargas, el Presidente, Godoy responsabilizó a quienes prometieron y no cumplieron y dijo “hermano acá creo que hay un problema que muchos no se hacen cargo y nos tiran la pelota a nosotros y nosotros le venimos poniendo el pecho a Liga Riojana de Fútbol de la Rioja conteniendo 2.500 personas por fin de semana y eso nadie dice nada, vuelvo a reiterarte lo que se hace en la vieja cancha oficial, se lo hace con recursos genuinos de la Liga Riojana de Fútbol, a veces de los dirigentes, sin la ayuda de nadie”.

Luego en mención al uso de la cancha de la liga explicó “nosotros como te digo en la Cancha Oficial jugamos 15 partidos por fin de semana, ¿tenés idea de lo que significa jugar 15 partidos por fin de semana en una cancha? y todo por que no tenemos una infraestructura en la Capital riojana para jugar, es más, Chilecito tiene más canchas que nosotros, los estadios iluminados y nosotros en la Capital riojana no lo tenemos, así que con eso yo te digo todo, obviamente como liga riojana de fútbol queremos tener una cancha para nosotros; es imposible, no tenemos los recursos genuinos para poder hacerlo por eso te decía que el

Estadio de Vargas para nosotros es una herramienta fundamental, testigo para nosotros por que la liga riojana de fútbol, siempre digo que son de todos los dirigentes, los presidente de los clubes, ellos son los dueños de la Liga; entonces una herramienta fundamental para generar los recursos que nosotros tenemos en mente para poder abastecer y poder hacer un montón de cosas que queremos y no lo podemos hacer debido a la parte económica que es difícil”.
Ante la falta de cumplimiento de promesas por una parte del Gobierno el dirigente contó que “nosotros no tuvimos respuestas aun montón de pedidos que le hacíamos, nosotros por el único propósito que la liga riojana de fútbol valla para delante, yo con la diligencia que me acompaña dentro de la Liga riojana que hace tres semanas fui elegido nuevamente por unanimidad, queremos trabajar, no queremos pedirle nada a nadie, ya se lo expresé al Gobierno, ojo separemos una cosa el Gobierno de la provincia de La Rioja, el Gobernador a la cabeza, el gobernador de la rioja, Sergio Casas nos a apoyado siempre, el año pasado nos a ayudado con la policía, nos viene apoyando constantemente, pero ¡bueno! yo veo en otra provincia como San Juan como se lo ayuda al deporte, en este caso especial como el fútbol que tanta gente mueve y nosotros no pedimos plata para la liga, pedimos que se invierta en el deporte, en este caso en el fútbol que tanta gente tiene”.

Por último Godoy habló del Estadio de Vargas y lamentó “hace dos años que no podemos jugar en el Estadio de Vargas; el problema nuestro más allá de lo económico, es un problema de seguridad, nosotros jugamos la final de la Liga Riojana de Fútbol en la cancha de andino, teníamos los nervios en la garganta por no decirte otra cosa por que podía haber sucedido cualquier cosa con la cantidad de gente que van a estas finales. La única cancha posible para jugarla es el Estadio de Vargas y sin embargo jugamos finales cruce de semifinales, en la Cancha Oficial con una cancha repleta y gracias Dios no paso nada, así que ¡bueno! vamos a seguir trabajando nosotros, lo que queremos es que el Estadio de Vargas vuelva a la Liga Riojana de Fútbol o a quien sea, en este caso al deporte y que se lo cedan a la Liga Riojana de Fútbol para que la Liga Riojana de Fútbol vuelva a hacer plasmar los partidos de la Liga. Está a la vista nosotros venimos paliando con la infraestructura y tratando de que los campeonatos se desarrollen de la mejor manera dentro de la liga y eso que jugamos campeonatos largo imagínate campeonato de federacion, no se a cumplido nada yo creo que ustedes fueron testigo de cuando se hizo el tema de la Cancha Oficial”, concluyó.

Fuente: La Primera Noticia