Danilo Flores lanzó una encuesta para definir su voto

Danilo Flores lanzó una encuesta para definir su voto

Temas tan sensibles como la Despenalización del Aborta, logran que -como nunca antes- los ciudadanos estén más que atentos al voto de cada uno de nuestros representantes en el Congreso. El Diputado Nacional por el PJ Danilo Flores aseguró que “Yo estoy a favor de la vida, pero cuando decidí representar los intereses de todos los riojanos me despojé de posturas propias”, y desató el debate. ¿Qué deben priorizar los Diputados para definir su voto?

Redacción de RiojaLibre

La discusión por la Despenalización del Aborto generó un interesante debate. Fue el Diputado Nacional Danilo Flores quien aseguró que “yo estoy a favor de la vida, pero cuando decidí representar los intereses de todos los riojanos me despojé de posturas propias”. De esta manera, Flores induce que será la mayoría de los riojanos quienes decidan su voto en el Congreso. Por el momento, según una encuesta que él mismo hizo en Facebook, esa Mayoría se vuelca por el ‘sí a la despenalización’:

Todos los Diputados y Senadores riojanos están, por creencias personales, en contra de la despenalizción. Ahora bien, Flores patea el tablero y deja abierto el juego: si fueron elegidos para representar a todos los ciudadanos de La Rioja, acaso no deberían respetar lo que piensa la mayoría de los riojanos, despojándose de sus creencias personales.

La otra postura indica que los Legisladores fueron elegidos -supuestamente- sabiendo a quién se votaba, y si la mayoría eligió a Legisladores que están en contra de la Despenalización del Aborto, es razonable que ahora respeten sus creencias y voten en contra.

¿Vos qué opinás?