En 60 días se pondrá en funcionamiento la Tarjeta SUBE

En 60 días se pondrá en funcionamiento la Tarjeta SUBE

El Transporte Urbano de Pasajes continúa con su progesivo mejoramiento en la calidad del Servicio. Ayer se dieron dos novedades importantes al respecto: en primer lugar, el Proyecto de BEG -prometido en campaña por el PJ- ingresó a la Cámara para ser tratado en la próxima sesión; segundamente, desde Buenos Aires, Lito Asís y Juan Velardez informaron que la tarjeta SUBE -con descuentos y beneficios para los usuarios- reemplazará a la SIRVE. 

Por un lado, ayer Ricardo Quintela y Tere Madera informaron que ya ingresó a la Cámara de Diputados el Proyecto para reglamentar el Boleto Estudiantil Gratuito, que se estima que entrará en funcionamiento a partir de Abril:

Por otra parte, en 60 días se pondrá en funcionamiento la tarjeta SUBE para el transporte urbano en La Rioja. Se aplicara la Tarifa Social Federal, con un descuento de 55 % en viajes, para ayudar a quienes más lo necesitan en La Rioja.

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Jubilados y pensionados.
Excombatientes de la Guerra de Malvinas.
Personal de trabajo doméstico.
Beneficiarios de:
Asignación Universal por Hijo.
Asignación por embarazo.
Plan Progresar.
Argentina Trabaja y Ellas Hacen.
Monotributo social.
Pensiones no contributivas.

Comunicado:

En las próximas semanas llegará a La Rioja la Tarjeta SUBE, medio de pago electrónico del boleto de colectivo, emitida por el Ministerio de Transporte de la Nación. Con esto, los usuarios del servicio urbano abonarán un 40 por ciento del costo total del pasaje. Así lo anunciaron desde el Gobierno de la Provincia luego de una reunión de trabajo con el equipo técnico del Ministerio de Transporte de la Nación, que se concretó por instrucciones del gobernador Sergio Casas.

En el encuentro, que se concretó este martes en el Ministerio de Transporte de la Nación, participaron el ministro de Infraestructura Juan Velardez y el coordinador del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros Miguel Ángel Asís. Estuvieron presentes también Javier Romero de la Secretaría de Obras de Transporte del Ministerio de Transporte, Fabiana Santarelli, Paula Debenedetti; y Marcelo Hasse, gerente de FATAP (Federación Argentina de Transporte Automotor Público).

Una muy buena noticia

El ministro de Infraestructura, Juan Velardez, dijo: “nos hemos reunido hoy con las autoridades de Transporte de la Nación que tienen a su cargo todo lo que es el sistema de implementación de la Tarjeta SUBE. Hemos conseguido que La Rioja esté dentro de las prioridades para el primer semestre de este año, lo que es una muy buena noticia”.

Explicó que “tenemos hasta el mes de julio para implementarlo al sistema, seguimos trabajando y creo que este año vamos a lograr que el transporte público urbano de la ciudad capital tenga un servicio acorde a lo que todos esperamos y nos merecemos”.

“Tenemos que completar una documentación, cuestiones administrativas que las vamos a llevar adelante desde el Ministerio conjuntamente con el coordinador de la parte operativa, Miguel Ángel Asís, y esperamos esta próxima semana tener una reunión donde ya vamos a estar listos para ir firmando la documentación y los convenios”, señaló.

Velardez estimó que “en pocos meses más vamos a tener este sistema implementado, vamos a tener por supuesto la visita de ellos a la ciudad para que evalúen, vean lo que se está haciendo y por supuesto nos capaciten para que todos los ciudadanos de la capital podamos usarlo de la mejor manera posible, sumado también a la nueva aplicación (Proxibus) para que la ciudad capital tenga un sistema de transporte de primer nivel”.

Se pagará el 40% del costo

Asís explicó que por indicación directa del ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, el equipo del Ministerio recibió a los funcionarios riojanos para avanzar en diferentes proyectos que apuntan a la consecución de beneficios para los usuarios del servicio de transporte urbano.

“Vamos a tener en los próximos 60 a 90 días ya incorporada la tarjeta SUBE, que implica muchos beneficios a miles de riojanos”, dio a conocer Asís. Precisó entonces que “con esta tarjeta van a pagar el 40 por ciento del costo total del pasaje”. A la vez, comentó que “van a tener intervención directamente los organismos de control a través del Banco Nación”, asegurando que “no va a haber más problemas de carga en los distintos puntos”.

El coordinador auguró que “en estos días de transición hasta la puesta en marcha, la Tarjeta SIRVE continúe prestando servicio”, y adelantó que “si no lo hace vamos a buscar el mecanismo para que la gente tenga el servicio”.

“Le hemos planteado este tema a Nación, así como que no queremos que la empresa Munibus, que no cumple una serie de requisitos, sea un entorpecimiento para que muchos riojanos tengan el beneficio de la tarjeta SUBE”, agregó.

“Cuando se trabaja en equipo los resultados están a la vista”, enfatizó y sostuvo que las gestiones con el Ministerio de Transporte de la Nación tendrán continuidad. Adelantó que próximamente mantendrá reuniones para tratar aspectos relacionados a los choferes y obras en las calles donde circula el colectivo.

En este marco, sostuvo “los riojanos tienen que estar tranquilos porque a pesar de haber incrementado la tarifa para ponernos en consonancia con la Nación, muchos riojanos ya no van a pagar los 8 pesos que valía la tarifa anterior, sino que pagarán un boleto de aproximadamente 5,50 pesos”.

“Sabíamos que incrementar la tarifa para estar en consonancia con Nación tiene su impacto en el bolsillo de los riojanos, el gobernador nos encomendó esta gestión y la próxima semana continuaremos con este trabajo con el Ministerio de Transporte de la Nación para conseguir beneficios que atenúen el impacto en el bolsillo de los riojanos”, manifestó.