Ya no dependerá de Nonino Oro ni de Mauricio Sánchez

Ya no dependerá de Nonino Oro ni de Mauricio Sánchez

Hasta ahora, todos los eventos que tenían lugar en el Autódromo debían contar con el aval de dos bosettistas: el Presidente del Autoclub Jorge Nonino Oro y el titular de la UECCyS Mauricio Sánchez. Pero el Gobernador Sergio Casas promulgó la Ley 10.051, que le saca la potestas a dichos Organismos y pasa a depender directamente de las ‘áreas pertinentes’ (Secretaría de Deportes) del Ejecutivo Provincial. 

El Gobierno le retiró la concesión del autódromo al Auto Club La Rioja y a la Unidad Ejecutiva de Centros Culturales, luego que se había expropiado el predio a esa institución y se la había otorgado nuevamente. Así quedó establecidó en la Ley 10.051, que fue promulgada por el gobernador Sergio Casas.

Según la norma, “la Función Ejecutiva a través de las áreas pertinentes, determinará el destino del inmueble expropiado, a los fines de que continúe con la organización y realización de los eventos que tengan que ver con la práctica del deporte motor, ciclismo y motociclismo”.

También la ley dejó sin efecto que las instalaciones quedaran bajo la órbita de la Secretaría de la Unidad Ejecutiva de Centros Culturales y Sociales.

Dan de baja la concesión del autódromo

2018 02 27.pdf

La promulgación de la ley

2018 02 27.pdf(1)

La ley que expropió el autódromo

L9837 L9837.pdf

Estaba bajo la órbita de una unidad ejecutiva

L9837 L9837.pdf(1)