Nación y Provincia descontarán los días de Paro

Nación y Provincia descontarán los días de Paro

Como pocas veces, Nación y Provincia se pusieron de acuerdo en descontar los días no trabajados a los Docentes. “Es lo que corresponde si hacen paro”, dijo el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. Recordemos que el gobierno local confirmó que aplicará el decreto Cavero, que implica “día no trabajado, día no pagado”, a los docente de AMP que adhirieron al paro de 48 horas en rechazo al aumento salarial.

Se cumple este martes el segundo día de paro en las escuelas públicas de todo el país de los docentes de gremios adheridos a CTERA, como es el caso de AMP en La Rioja.

En esa línea, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, les pidió a las administraciones provinciales que no paguen el día no trabajado por los docentes que fueron a la huelga.

“Creo que en todas las jurisdicciones van a descontar los días de paro porque es lo que corresponde”, aseguró en Casa Rosada luego de la reunión de Gabinete.

Esto se enmarca en lo hecho por La Rioja, que ya confirmó que aplicará el decreto Cavero a los docentes que hicieron paro este lunes y martes, en obvia referencia a los afiliados a AMP, ya que gremios como SELaR, UDA y AMET, entre otros, no se sumaron a la medida de fuerza.