“Subimos el piso salarial de los Docentes a $13.000”

“Subimos el piso salarial de los Docentes a $13.000”

El Ministro de Educación despejó cualquier tipo de dudas y aseguró que “es una decisión tomada, las clases iniciarán el Lunes 5 de Marzo como estaba previsto”. Además, indicó que “De Leonardi (AMP) siempre estará en contra porque es una medida política que responde a su gremio a nivel nacional”. “Lo entiendo pero así no se avanza porque los únicos que pierden son nuestros hijos”, sentenció.

Redacción de RiojaLibre

En diálogo con Radio 24, el Ministro de Educación enfatizó que “el lunes comienzan las clases si o si, es una decisión tomada”. “Esta tarde hay otra charla por las paritarias, y Rogelio De Leonardi está invitado pero el quiere estar solo, para mi esta celoso”, agregó.

Luna consideró que “Rogelio va a estar en contra de cualquier medida porque es una cuestión política, ósea responde a nivel Nacional y lo entiendo, pero así no se avanza porque pierden nuestros hijos y no se puede permitir la pérdida de calidad educativa”. Inmediatamente, añadió: “el gremio más grande la La Rioja es SELAR la cuota social es la mitad de AMP que es por donde se puede medir cual es el gremio más convocante”.

El Ministro sostuvo que “el piso salarial recién iniciado de un docente es de $11.745 $ y lo subiremos a $13.000”.

A su vez, fue consultado por la reunión con la Ministra de Seguridad de la Nación: “me reclamaron mucho por mi reunión con Patricia Bullrich, pero esto va más allá de cualquier bandera política y me voy a reunir con todo dirigente sea su ideología que tenga, para que nuestra escuela de policía sea lo mejor para el bien de todos”.

Sobre una posible pre candidatura a Gobernador, por el momento la desestimó: “yo soy Ministro de Educación y tengo todos mis energías puestas en el ministerio con un montón de problemas por resolver”.