Objetivo: que en 2019 un Peronista suceda a Casas

Objetivo: que en 2019 un Peronista suceda a Casas

Son varios los encuentros que se dan día a día entre distintos dirigentes donde se ‘debate’ el escenario político actual y se discute cuál es la mejor estrategia para seguir en el poder más allá de 2019. Pero nos detenemos en una reunión que tuvo lugar el Martes por la noche en la casa del ex Diputado Oscar Chamía, donde varios ‘históricos’ del PJ expusieron su parecer. Posiciones encontradas entre algunos. 

Redacción de RiojaLibre

La cita era a las 22hs del Martes en la casa de La Quebrada del Oso Chamía. Ni el intenso granizo que cayó minutos antes detuvo el encuentro. Al mismo asistieron -además del anfitrión- Fernando Rejal (uno de los organizadores), Juan Pedro Carbel, Ariel Puy Soria, Mario Guzmán Soria, Alejandra Oviedo, Teresita Madera, Ricardo Quintela, Jorge Basso, Jorge Machicote*, Adriana Olima, Lelo Díaz Moreno y Marcelo Del Moral.

Cada uno tuvo su oportunidad de hablar. El primero en romper el hielo fue el ex Diputado chamicalense Juan Pedro Carbel, que básicamente sostuvo que ‘el PJ no debe olvidarse de los que hoy ‘estamos afuera’ para poder ganar sin sobresaltos en 2019, ‘todos’ debemos estar adentro para que el PJ salga adelante’. Luego fue el turno del ex Secretario Legislativo Jorge Machicote*, que hizo hincapié en el Gabinete Provincial: ‘hay que peronizar este Gabinete, ustedes vieron que hay ‘cada uno’… Si no hay lugar para los viejos, busquemos gente joven o del Interior, pero que sean peronistas’.

A su turno, la chepeña Alejandra Oviedo se mostró ultra casista, y deslizó alguna que otra crítica a la conducción de Luis Beder Herrera. Desafiante, culminó: ‘se que algunos van a ir corriendo a decirle pero es lo que pienso’. Seguidamente, Mario Guzmán Soria coincidió con la blonda ex Diputada, agregando que ‘son públicas mis diferencias con el Beder’.

Ariel Puy Soria se refirió a las últimas elecciones, explicando y detallando que la dirigencia ‘trabajó’ duramente, y desechando la teoría de que la derrota se debe a que ‘se hizo la plancha’. Tomó la palabra el Gitano y  miró hacia adelante, pidiendo unidad en todo el PJ para crear un proyecto que tenga ‘ideas nuevas’ que reconquisten al ciudadano, y destacando la importancia de que ‘todos nos encolumnemos en el mismo Proyecto’ para no perder el poder.

Teresita Madera se mostró en esa misma sintonía, mirando para adelante y buscando la mejor manera de enfrentar a Mashasha. Oscar Chamía y Jorge Basso prefirieron dejar pasar la oportunidad de hablar, oficiando de ‘escuchas’. Dato: Marcelo Del Moral se exculpó y se retiró antes de tiempo, ya que -al parecer- algunos Diputados del Bloque se ‘enfadaron’ porque no fueron avisados del encuentro.

En líneas generales, la mayoría se mostró de acuerdo con la línea que se baja de la Casa de las Tejas sobre una ‘interna abierta’ para elegir al próximo candidato del PJ. Será crucial que dicha interna no sea ‘destructiva’, sino que sirva para fortalecer al candidato que luego enfrente a Julio Martínez.

Seguramente ‘los históricos’ se verán las caras nuevamentes. A pesar de algunas diferencias, todos ellos saben que el Partido los necesita juntos para no ceder el poder ante el radicalismo.

*Aclaración: en un principio pusimos que el Concejal Carlos Machicote fue quien estuvo presente, pero fue su hermano Jorge el que participó del encuentro.

  • luis miguel contreras

    MUCHACHOS…SI ALGUNOS DE ESOS SON HISTORICOS…X FAVOR!!! FELIPE ALVAREZ ES CAMPORA..JAJAJAJA