“¿Qué hacemos con $33.000 por mes…? Nada”

“¿Qué hacemos con $33.000 por mes…? Nada”

Ayer y hoy la gremial bancaria lleva adelante un paro reclamando por un aumento salarial para los empleados bancarios, ya que los $33.000 que cobran por mes no son suficientes. Víctimas de ese Paro fueron miles de empleados públicos riojanos, que NO pudieron cobrar la Quincenita (de alrededor de $4.000) y los $2500 de ayuda escolar. Orlando Gómez pronunció una desafortunada frase. 

El sindicalista Orlando Gómez, representante de los bancarios, ratificó la medida de fuerza de 48 horas que se concreta durante este lunes y martes, en rechazo a la oferta salarial del 9% con ajuste por inflación para la paritaria de 2018 que le hicieron las cámaras que agrupan a las entidades del sector. Actualmente, los empleados bancarios tienen un sueldo de $33.000.

Orlando Goméz explicó la situación de los trabajadores bancarios, “confiamos van a ser solidarios y van a parar todos”. Además añadió: “Aunque la patronal nos esté apretando para que mañana no paremos, no desistimos de la decisión que hemos tomado”.

El Gremialista indicó “Queremos hacer una asamblea para decirles a los compañeros que mañana no vayan a trabajar” y finalizó “este paro esta con todas las de la Ley, el ministerio incumple con las paritarias, la inflación es de un %19,4 y ellos quieren darnos un %9”.