Derecho a Réplica para el Joven Radical

Derecho a Réplica para el Joven Radical

El referente de la Juventud Radical -Justo Puigdomenech- negó tener contactos con La Cámpora o la 9 de Octubre. “Niego todo tipo de alianzas con las agrupaciones estudiantiles que se están formando en la UNLaR”, lanzó Puigdomenech. Lee su Solicitada completa en esta nota.

Antes de mostrarte el Derecho a Réplica de Justo Puigdomenech, RiojaLibre necesita hacer una Fe de Erratas: en la nota que publicamos hoy, asociamos a Justo Puigdomenech con la 9 de Octubre y La Cámpora, confundiendo su persona con la de su tío. En realidad, es su Tio (también apellidado Puigdomenech) al que nos referíamos.

Pedismos las disculpas correspondientes del caso, y -ahora sí- te dejamos el descargo del joven radical:

Con respecto a lo alegado por el medio de comunicación “Rioja Libre” hago mi descargo desmintiendo por este medio los dichos en el artículo “UNLAR: nuevos espacios estudiantiles”. Como secretario general de la agrupación “Franja Morada” niego toda clase de alianzas con las agrupaciones estudiantiles que se están formando en la UNLAR , ni mucho menos con las del actual gobierno municipal capilatalino.

En tanto estamos trabajando conjuntamente con los Centros de estudiantes que la agrupación “Franja Morada” preside en todo el país para que nos brinden su experiencia democrática y así poderla plasmar en todos los pasillos de la UNLAR , tenemos integrantes de diversas carreras como de derecho , medicina , licenciatura en comunicación social , licenciatura en diseño multimedia , odontología , ciencias políticas , arquitectura , bioquímica entre otras.

Nos estamos constituyendo como agrupación estudiantil y no sólo contenemos a los estudiantes radicales si no también a los estudiantes que no tienen todavía definida su estructura política y simpatizan por las ideas de la reforma de 1918 , la agrupación “Franja Morada” es universitaria y en ella no influyen los actores de la política en general y tiene el agrado de ser independiente de tal, conteniendo diversos sectores del radicalismo en ella.

Nos catalogamos en levantar siempre las banderas del pluralismo y de la democracia como así también de ser una agrupación completamente reformista y para nada conformista creemos que el gremio estudiantil puede mover montañas si se lo propone. Vamos a seguir levantando las banderas del boleto estudiantil gratuito del cual fuimos los primogénitos en la recolección de firmas que fueron presentadas en el Concejo Deliberante capitalino. Dichas firmas también manifestaban su descontento con el aumento arbitrario del boleto de colectivo, pudimos recaudar más de 10 mil firmas.

Es una bandera latente y como estudiante tengo aún el anhelo de que pueda llegar a implementarse cuanto antes. Hechas las aclaraciones debidas agradezco a este medio por permitirme negar las especulaciones que algunos desestabilizadores puedan llegar a causar.

Justo Puigdomenech secretario general de Franja Morada

Con respecto a lo alegado por el medio de comunicación “Rioja Libre” hago mi descargo desmintiendo por este medio los dichos en el artículo “UNLAR: nuevos espacios estudiantiles”.Como secretario general de la agrupación “Franja Morada” niego toda clase de alianzas con las agrupaciones estudiantiles que se están formando en la UNLAR , ni mucho menos con las del actual gobierno municipal capilatalino . En tanto estamos trabajando conjuntamente con los Centros de estudiantes que la agrupación “Franja Morada” preside en todo el país para que nos brinden su experiencia democrática y así poderla plasmar en todos los pasillos de la UNLAR , tenemos integrantes de diversas carreras como de derecho , medicina , licenciatura en comunicación social , licenciatura en diseño multimedia , odontología , ciencias políticas , arquitectura , bioquímica entre otras. Nos estamos constituyendo como agrupación estudiantil y no sólo contenemos a los estudiantes radicales si no también a los estudiantes que no tienen todavía definida su estructura política y simpatizan por las ideas de la reforma de 1918 , la agrupación “Franja Morada” es universitaria y en ella no influyen los actores de la política en general y tiene el agrado de ser independiente de tal , conteniendo diversos sectores del radicalismo en ella. Nos catalogamos en levantar siempre las banderas del pluralismo y de la democracia como así también de ser una agrupación completamente reformista y para nada conformista creemos que el gremio estudiantil puede mover montañas si se lo propone. Vamos a seguir levantando las banderas del boleto estudiantil gratuito del cual fuimos los primogénitos en la recolección de firmas que fueron presentadas en el Concejo Deliberante capitalino. Dichas firmas también manifestaban su descontento con el aumento arbitrario del boleto de colectivo , pudimos recaudar más de 10 mil firmas. Es una bandera latente y como estudiante tengo aún el anhelo de que pueda llegar a implementarse cuanto antes. Hechas las aclaraciones debidas agradezco a este medio por permitirme negar las especulaciones que algunos desestabilizadores puedan llegar a causar. Justo Puigdomenech secretario general de Franja Morada