Duros testimonios contra los Instructores

Duros testimonios contra los Instructores

Dos de los Cadetes compañeros de Emanuel Garay se animaron a romper el silencio y hablaron con Telefé Noticias. “Fue una tortura muy grande, nos hacían pegar la cara al asfalto con 50 grados, sin poder tomar agua”, aseguró Jorge Oro con toda la boca quemada. Otra cadete, sin develar su identidad, aseveró que “tomé agua del inodoro por desesperación, para hidratarme”. MIRÁ EL VIDEO!!!

Redacción de RiojaLibre

Uno de los Cadetes internados en el Hospital Vera Barros -Jorge Oro- se animó a hablar, y contó los detalles de la fatídica jornada del Lunes 5 de Febrero. “Parece que les gustaba”, sostuvo en referencia al sufrimiento que los Instructores provocaban en los Cadetes. Contó que lo hicieron tirarse “con la calle a 50 grados y apoyar la cara ahi”. Y también relató que el comisario pasó por el lugar y gritó: “Quiero que me queden la mitad para el mediodía”.

Otra Cadete, sin develar su identidad, también habló con Telefé Noticias: “tomé agua del inodoro por desesperación, para hidratarme, no nos dejaban tomar agua, si querías tomar agua tenías que darte de baja”. “La institución valía más que la vida de ellos, les pidieron que no hablaran”, aseguró en referencia a los aprietes que recibieron los Cadetes.

Luego, narró detalles de lo sucedido con Emanuel Garay: “cuando cae Emanuel, pasaron como 20 minutos, y el Instructor dijo que lo dejen ahí, ‘si se tiene que morir que se muera’; después vienen dos cadetes, lo ponen para un costado como si fuese un animal y ahí comienza a convulsionar”. “A la media hora vino una enfermera, le tiró agua y le levantaron las piernas pero no reaccionaba, el instructor que estaba ahí pensó que se hacía el desmayado”, agregó.

La cadete sostuvo que “si lo intentabas ayudar no podías, no te dejaban”. “A partir de ahora tu cuerpo no te pertenece”, nos decían los Instructores.

Fuente: Telefé Noticias