No queda ninguno en Terapia Intensiva en el Vera Barros

No queda ninguno en Terapia Intensiva en el Vera Barros

El Ministerio de Salud Pública actualizó el estado de salud de los estudiantes de la Escuela de Policía que aún permanecen en hospital. De acuerdo a lo informado por la directora médica del hospital Regional, Silvana Ocampo, solo permanecen en internación cinco de los jóvenes cadetes. Mientras tanto, en Córdoba, Luis Oropel sigue evolucionando favorablemente.

Ellos se encuentran en el Servicio de Clínica Médica, con evolución favorable y su función renal normal. Afortunadamente ninguno de los estudiantes corre riesgo de vida y se evalúa cada caso, para dar el alta médica en las próximas horas.

Asimismo la Sub-directora informó que en la mañana del domingo 11, ingresó al nosocomio un último de los estudiantes, quién presentaba síntomas tardíos de deshidratación.
Por el momento el cadete, de sexo femenino, se encuentra estable, con hidratación y control de enzimas, bajo observación médica.

Oropel evoluciona en Córdoba

El cadete Luis Oropel, que permanecía internado en terapia intensiva del hospital Vera Barros, fue trasladado durante la madrugada del sábado hacia la ciudad de Córdoba, debido a su grave estado de salud. Su hermana, Lucia Gómez, habló con Radio Fénix y contó que tuvo una evolución favorable desde que llegó.

“El edema pulmonar está controlado, ya respira normalmente, ayer (por el domingo) pudo levantarse, alimentarse un poco, hablar un poco con nosotros”, contó la mujer, quien además informó que si bien continúa internado en la terapia intensiva y dializándose, su problema renal evoluciona lentamente y no quedaría en situación de dializarse de por vida.

“De momento aún los riñones no están teniendo reacción, la recuperación es lenta, pero el panorama es alentador”, describió Lucia, quien agregó que el sábado cuando llegó a Córdoba, Oropel estaba en muy mal estado, con su función respiratoria complicada pero que fue controlado rápidamente y que los médicos aseguraron que no quedará con secuelas al respecto.

Por otro lado, Lucia se refirió a la decisión del gobernador de remover a toda la cúpula de la policía y a las máximas autoridades en materia de seguridad, y manifestó su agradecimiento por esto. “El gobernador tomó las mejores decisiones, estamos conformes, lo único que queremos pedir es que no vuelvan a suceder estas cosas, las decisiones nos parecen acertadas y vamos a seguir hasta el final y que la justicia dé el mejor veredicto”, expresó.

Finalmente, contó que su hermano aún no sabe que Emanuel Garay falleció, “ayer cuando se sintió mejor preguntó por Emanuel pero preferimos no hablarle del tema, no es conveniente en este momento de su recuperación decirle que un compañero murió”, dijo.