Casas se comprometió a analizar un aumento salarial

Casas se comprometió a analizar un aumento salarial

Muchos ‘defraudados’ con la Cumbre del Sábado porque no ‘rodaron cabezas’, pero los riojalibreros lo sabían de antemano, ya que te anticipamos el miércoles pasado (click aquí) que el Gobernador NO anunciaría cambios. Se habló de un posible aumento salarial, aunque se resaltó que ‘Nación no manda la plata suficiente’. El Bono Provincial cada vez más cerca.

Redacción de RiojaLibre

Estuvieron todos (Funcionarios, Intendentes y Diputados), la única ausente con aviso fue la Jefa Comunal de Chilecito -Silvia Gaitán- que envió un intermediario con un mensaje de claro acompañamiento a Casas. El otro ausente, que ya es costumbre, fue el Vicegobernador Néstor Bosetti, a quien ya podría ubicarse fuera del PJ.

Consultando a un par de los presentes, puede aseverarse que en el encuentro NO se habló ni de cambios en el Gabinete, ni de posibles pre candidatos a suceder a Sergio Casas en 2019. Tanto Beder como Casas hicieron hincapié en la necesidad de sostener y profundizar la Unidad del PJ para no perder el poder en manos del radicalismo en la próxima elección.

El Gobernador dejó una luz de esperanza para los empleados de la administración pública: “Vamos a analizar los números y vamos a dar lo que más se pueda en base a nuestro presupuesto”. A su vez, indicó que “sería lo más sano” definir los candidatos del justicialismo a través de una elección interna y consideró que “lo mejor que le puede pasar al pueblo de La Rioja es que lo siga gobernando el peronismo”, en relación a los comicios de 2019.

Tras las fiestas patronales en el terruño de Casas, hubo un almuerzo que según algunos presentes, tuvo un altísimo condimento político. Esto es así porque Casas habría deslizado algunas definiciones en torno al 2019. Una de ellas sería la determinación casi confirmada de que habrá internas partidarias antes de fin de año para definir al candidato a Gobernador por el peronismo riojano.

Esta decisión, según distintas fuentes consultadas, cayó bastante bien en la mayoría de los sectores del partido con sede en Casa de Todos. “Es una muy buena oportunidad para demostrar que el partido no está inactivo. Además es también una manera de demostrarle a la gente que queremos definir a nuestros representantes de la manera más transparente posible, de cara a la ciudadanía”, deslizó a El Independiente una alta fuente del partido.

Restaría entonces definir el mes – algunos deslizan octubre – por lo que la dirigencia PJ tendrá un atareado 2018.