Creciente protagonismo del ‘futuro’ del PJ en Capital

Creciente protagonismo del ‘futuro’ del PJ en Capital

Tras la derrota del #22O el Gobernado Sergio Casas confió a su círculo íntimos que ‘iba a haber cambios en su equipo’. Por ahora, esos cambios no se traslucen en ‘cargos’ del Gabinete, pero SÍ en gestos claves del Gobierno. Desde hace unas semanas, tanto Casa de las Tejas como Casa de Todos dejan ver cuáles son sus máximas apuestas: Federico Kibu Bazán y Juan Luna Corzo. 

Redacción de RiojaLibre

Por ahora, la mentada oxigenación del Gabinete de Sergio Casas solo se manifiesta en ‘gestos’ y protagonismos, pero sin cambios oficiales con firma de Decreto. Esta foto, que tuvo lugar el 11 de Diciembre cuando el Gobernador anunció no habría Bono de Fin de año, es clave para entender el nuevo esquema del Gobierno:

El Gobernador eligió para que lo acompañen -en un duro anuncio para la gente- a tres personas: el Ministro de Hacienda Ricardo Guerra, el Ministro de Educación Juan Luna Corzo y el Gerente del Banco Rioja Federico Bazán. Esta sea, quizás, la foto del PJ de cara al 2019, sobre todo en Capital, donde el oficialismo necesita ‘sumar votos’ para asegurar la continuidad en el poder.

Guerra es uno de los dirigentes que ‘más mide’ en Capital y un pilar del Gobierno Provincial, ya que desde 10 años está al mando del Ministerio de Hacienda ‘haciendo magia’ con los números y -lo más importante- sin NINGUNA denuncia o sospecha de CORRUPCIÓN en su contra.

Pero lo que más llama la atención es el notorio aumento de protagonismo que adquirieron -tras el #22O- dos jóvenes integrantes del Gobierno: Kibu Bazán y Juan Luna Corzo.

En cuanto al segundo, fue el ‘elegido’ por Casas para hacerse cargo provisoriamente del Ministerio de Gobierno luego de la renuncia de Clausio Saúl. Ese gesto demostró que Luna Corzo es el ‘preferido’ del Gobernador, y -sea en el lugar que sea- lo acompañará en un rol protagónico hasta que termine su mandato.

Sobre el Gerente del Banco Rioja, Kibu Bazán, su destacada gestión en la entidad desde que fue recuperada por la Provincia, lo posicionan como una de las mejores cartas para mostrar ante la ciudadanía. Desde aquella foto que te mostramos del 11 de Diciembre, Bazán estuvo presente en cada anuncio importante del Gobierno Provincial.

Por solo mostrarte algunos casos, el martes se presentó la Chaya y el Banco Rioja apareció como parte de la Organización. Kibu Bazán estuvo en la foto para que muchos ‘chayeros’ comiencen a conocer a la ‘nueva figura’ del PJ:

El miércoles, la Intendente de Chilecito anunció la adquisición de tres camiones 0Km. Dicha incorporación fue financiada por el Banco Rioja, y Kibu Bazán volvió a ser protagonista en la foto:

La Oxigenación, por lo menos en ‘protagonismo’, ya está en marcha. El PJ ya definió cuáles serás sus nuevas cartas para el 2019. A no olvidarse de esa foto del 11 de Diciembre, porque los rostros de los ‘candidatos’ dentro de dos años podrían ser los mismo.