A cargo de la Comisión Sanmartiniana en el Senado

A cargo de la Comisión Sanmartiniana en el Senado

El viernes, en RL, publicamos una nota de Tere Luna que trajo bastante revuelo (Un año para el olvido: ¿Cadaver Político?). Y es que, políticamente, la ahora ex Senadora tiene un panorama muy oscuro sin buenos noticias a la vista. Sin embargo, financieramente, no se puede decir lo mismo. Algunos políticos riojanos cuando tienen que elegir entre lo financiero y lo político, no dudan en garantizarse lo primero y ‘después ver…’.

Redacción de RiojaLibre

Cuando el Viernes hablamos de Tere Luna como una nueva ‘desocupada’ en la política riojana, nos referíamos -valga la redundancia- al aspecto político. Del protagonismo que le garantizaban la Vicegobernación y la Senaduría Nacional, ahora se ve relegada al ostracismo.

Sin embargo, ello no significa que la dirigente no haya ‘asegurado su futuro financiero’. Para muchos fue una sorpresa inexplicable que en su última sesión como Senadora, Tere Luna levantara la mano a favor de la Reforma Previsional, yendo en contra de los principios y justicia social que pregonó durante toda su carrera política. Mientras que su ex Jefa Política -Cristina- calificaba la Reforma como el mayor robo a los Jubilados, Tere Luna levantaba la mano a favor del Macrismo.

Cínicamente, Tere Luna intentó esquivar las críticas diciendo que fue un pedido del Gobernador Sergio Casas, y su voto fue en el marco de un acuerdo de la Provincia con Nación. Su mentira quedó desenmascarada la semana siguiente: los dos Diputados del PJ -Danilo Flores y Beder Herrera- primero NO dieron Quorum, y luego votaron en contra de la Reforma. El voto de Tere Luna solo se explicaba de un ‘arreglo’ con el Macrismo.

Es por ello que toma relevancia el dato que aporta una fuente de RL altamente calificada: ‘Tere Luna quedó a cargo de la Comisión Sanmartinianta en el Senado, lo que le significaría un ingreso de alrededor de 200 mil pesos mensuales, más 300 mil más en concepto de gastos’.

De ser cierto, se terminaría de dilapidar cualquier posibilidad de ‘revivir’ en la política riojana: castigando a los Jubilados (votó a favor de la Reforma Previsional) la ex Senadora se garantizó su futuro económico, con la plata de quienes castigó.