El Ministro argumentó su rechazo a la Reforma Previsional

El Ministro argumentó su rechazo a la Reforma Previsional

El Ministro de Educación Juan Luna Corzo embistió muy duro contra la Reforma Previsional que intenta aprobar el Macrismo. “Es muy injusto, mientras se pretende ajustar a los jubilados, se están haciendo negocios multimillanorios con la Lebacs por parte de los capitales financieros, esto nadie lo dice”. “Se le saca a los Abuelos para darle a los grupos concentrados de poder”, sentenció.

Redacción de RiojaLibre

El Ministro de Educación fue drástico al marcar su postura con respecto a la Reforma Previsional: “es verdad que el País necesita un reordenamiento de las finanzas, pero no puede ser que ese ajuste se para los sectores que más necesitan; mientras se pretende ajustar a los jubilados, se están haciendo negocios multimillanorios con la Lebacs para beneficiar a los capitales financieros, esto nadie lo dice pero es muy injusto”.

Luna Corzo profundizó su análisis: “estamos hablando de recortarle la jubilación a jubilados que ganan menos de 7 mil pesos, y mientras tanto la Argentina paga miles de millones de dólares, no de pesos, a financieras que responden a los sectores de economía más concentrados”.

“Yo nunca he sido muy dogmático, soy muy práctico, pero lo que está pasando es escandaloso, y que se hable tan poco es más escandalosos aún”, agregó.

Por último, el Ministro consideró que “es muy preocupante lo que está pasando, una vez más se hacen negocios financieros monstruosos para unos pocos, y recortes para los que más lo necesitan”.