Lo Dictaminó la Comisión de Asuntos Constitucionales

Lo Dictaminó la Comisión de Asuntos Constitucionales

La Comisión se expidió y definió no permitir la asunción de Felipe Álvarez como Diputado Nacional. Al conocer la noticia, el Diputado Electo se paró frente a la Cámara y les gritó: “ustedes no tienen facultades para no dejarme asumir, no corresponde, el Pueblo me votó legitimamente”. Se le dará un plazo de 30 días para hacer la presentación de rendición en el Concejo y en el Tribunal de Cuentas. 

Redacción de RiojaLibre

Tal como lo adelantó RL, Felipe Álvarez no pudo asumir la banca de Diputado Provincial obtenida el 4 de Junio. A primera hora del Jueves ingresaron a la Legislatura dos denuncias contra Felipe: una del Concejo Deliberante y una del Tribunal de Cuentas Provincial.

Las mismas fueron tratadas en la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia, Poder y Petición -presidida por Lázaro Fonzalida-, quien tras media hora dictaminó NO dejar asumir a Felipe Álvarez, y darle un plazo de 30 días para que presente las rendiciones y pruebas en el Concejo Deliberante y en el Tribunal de Cuentas Provincial.

Vale aclarar que este plazo será interrumpido por el receso (hoy es la última sesión ordinaria), por lo que a fines de Marzo se vencerá dicho plazo.

Al enterarse del dictamen, Felipe Álvarez se paró frente a la Cámara y -sin micrófono- les gritó: “yo sabía que iba a pasar esto, es algo político; ustedes no tienen facultades para no dejarme asumir, no les corresponde, yo fui elegido legítimamente por el voto popular”.

La Policía intentó retirar a Felipe del recinto, pero el Diputado y ex Ministro de Gobierno los frenó

Antes de retirarse, Felipe le dejó a Fonzalida una carpeta con todas las rendiciones presentadas en el Tribunal de Cuentas Municipal.

El Diputado Gustavo Galván (UCR) pidió un cuarto intermedio para que la Comisión de Asuntos Constitucionales vea esas pruebas y Álvarez pueda asumir en la jornada de hoy. Fue puesto a consideración y rechazado por la mayoría de los Diputados.

En el recinto varios presentes respaldaron a Álvarez, y fuera de la Legislatura un nutrido grupo de funcionarios y empleados municipales apoyaban al ex Viceintendente.