El ‘armado’ del Trío artífice del batacazo

El ‘armado’ del Trío artífice del batacazo

Muchos se quedaron con los ‘ojos abiertos como un dos de oro’ cuando se enteraron que Oscar Luna había logrado jurar como Viceintendente. Es que el Bloque del PJ tenía el número suficiente para impedirlo. Pero un ‘cónclave’ que tuvo lugar minutos antes de la sesión entre Oscar Luna, Diego Narváez y Sebastián Cutrona logró volcar la balanza a favor de ‘la minoría’. La ‘habilidad’ y ‘viveza’ le ganaron a los números. Un ‘traje nuevo’ que fue estrenado en vano!!!

Redacción de RiojaLibre

Ayer, al oposición al paredismo tenía el ‘número más que suficiente’ para impedir que Oscar Luna jure como Viceintendente, no solo porque el Bloque del PJ tiene ocho concejales (mayoría simple) sino porque un ‘noveno voto’ (Renzo González) estaba más cerca de la oposición que del oficialismo.

Pero el ‘oficialismo’ se movió mejor, ‘preparó’ más habilmente la sesión y logró dar el batacazo. Media hora antes de que comience la Sesión, un ‘cónclave’ entre Oscar Luna, Diego Narváez y Sebastián Cutrona fue determinante para el resultado final.

Allí se definió la estrategia triunfal. Narváez pidió adelantamiento de puntos para tratar renuncia de Felipe Álvarez en primer término, hace se cumplía con el procedimiento de la Jura Oscar Luna. Al tratarse como primer punto, agarró sorprendidos a los concejales de la Oposición.

Mientras muchos esperaban la ‘traición’ de Lupa Brizuela, fue Matías Soria quien votó a favor de la Jura de Oscar Luna. Confiados que ‘con Soria’ tenían mayoría, el PJ descuidó el voto de Renzo González; pero tanto Soria como González votaron a favor de Luna y el resultado fue 7 a 7. ¿Quién desempató? El Presidente de la Sesión, Oscar Luna.

Las caras de sorpresa de Alcira, Larraín, Madera y Warren no pudieron ocultarse. A propósito de Duilio, en los pasillos del Anexo se escuchó como el martes el Concejal envió a su Secretario a ‘comprar un traje nuevo’ para la sesión del Miércoles; es que el PJ tenía previsto consagrar a Duilio Madera como nuevo Vicepresidente Primero del Concejo. Pero el plan falló, el paredismo ganó la pulseada.

Las nuevas autoridades son:

Vice intendente: Oscar Luna
Vice presidente primero del C.D.: Matias Soria
Vice presidente segundo del C.D.: Selva Puga

Algunos dirán que el escenario quedó ‘parejo’ ya que -contrariamente a lo que deseaba el paredismo- se derogó la Tasa de Rodado. Pero el paredismo esperaba este tropiezo, tanto que el propio Narváez acompañó la derogación. “Es una tasa obsoleta, ya que el Municipio no cuenta con la base de datos para cobrarla, porque la Provincia se negó a proporcionársela. Como es una tasa que no se cobra corresponde derogarla. Más teniendo en cuenta el contexto social que vive la ciudadanía, en donde se la viene sobrecargando con aumentos de precios y tarifas”, argumentó Narváez su voto.