“El candidato a Gobernador será Julio Martínez”

“El candidato a Gobernador será Julio Martínez”

El Secretario Adjunto Nacional de La Martín Fierro se acercó a los estudios de #RiojaLibreRadio y ‘sin casette’ analizó el escenario político actual, tanto Nacional como Provincial. Defendió a Cristina, atacó duramente a Macri y embistió contra el Intendente capitalino: “Paredes Urquiza no va a ser candidato a Gobernador, que le pregunte a Bordagaray o Quintela como le fue con Julio Martínez”.

Redacción de RiojaLibre

Johannesen no se anduvo con rodeos, desde el comienzo cargó con munición pesada contra el Macrismo: “se están metiendo con el bolsillo de nuestros viejos, con nuestros abuelos, y pretenden taparlo con la detención de Zanini y el pedido de detención de Cristina; cada vez que sale una persecución mediática y judicial contra un kirchnerista al otro día en el boletín Oficial nos damos cuentas que nos metieron la mano en el bolsillo, es algo sistemático”.

¿Y hasta dónde llegará esto? ¿Cree que hay algún límite?

El Macrismo no tiene límites. Cuando metan presos a todos los del Gobierno anterior, con razón o sin razón, nos vamos a dar cuenta que el nivel de vida se ha deteriorado gravemente. Ojalá no sea tarde.

Antes de continuar, Johannesen agrega con ironía: “qué bueno que eran los kirchneristas que se robaron todo, pero había paritarias, los chicos tenían sus computadoras, acá había 3.000 viviendas por año, tres aumentos salariales, bono de fin de año; es una locura el planteo que mediatizan desde el macrismo, es muy pobre como argumento”.

Cristina definió a la Reforma Previsional como un robo histórico a los Jubilados…

Tal cual, ahora quieren meter mano en la ANSES porque no les alcanza la plata para pagar la deuda, y lo peor de todo que el déficit fiscal no va a bajar porque no va a haber inversiones. Creo que lo peor se va a ver cuando venga un corralito hacia los bonistas, porque el Gobierno no les va a poder pagar, y ahí se va a pudrir todo.

En La Rioja vivimos una situación muy complicada. El Lunes Casas anunció que se termina el subsidio a la Luz; cuando nos llegue la Boleta de EDELaR con un gran aumento, ante quién debemos quejarnos… ¿Ante Cambiemos o a Provincia?

La decisión política de aumentar la tarifa es de Cambiemos, que se hagan cargo. El Pueblo tiene que quejarse ante sus representantes, que son los Diputados y Senadores Nacionales que obtuvieron sus banca este año; hay que ir a quejarse ante las sedes partidarias, antes sus Domicilios.

¿Justifica, entonces, el anuncio del Gobernador?

Lo de Casas tiene razón de ser, el peronismo perdió en La Rioja, nos dan menos plata en Nación porque no ganamos, y se aplican las política del Gobierno Nacional en La Rioja, que son los tarifazos.

Usted se reúne seguido con Máximo Kirchner y la cúpula del Kirchnerismo… ¿No hay miedo de que metan a Cristina presa? ¿No se piensa en ‘aflojar’ para cuidar a la ex presidente?

Una vez por mes nos reunimos con Máximo Kirchner. Te aseguro que si alguien plantea eso, la primera que lo caga a patadas es Cristina, le pide que haga un paso al costado porque no está a la altura de las circunstancias. Te puedo asegurar que Cristina no le tiene miedo a Macri.

Hay quienes creen que el Kirchnerismo es el fin del Peronismo… ¿Qué opina?

Néstor Kirchner repetía que cuando nos dicen Kirchneristas es bajarnos el precio, nosotros somos peronistas. El que se dice peronista y anti kirchnerista es vacío ideológicamente, desconoce la historia y las luchas populares.

Entonces confía que en el Senado el peronismo va a proteger los fueros de Cristina…

Un Senador peronista no puede bancar un desafuero de una Compañera, sea quien sea, la Cámara de Senadores es muy distinta a la de Diputados. El Peronismo debe buscar la Unidad, el peronista no puede hablar de la ‘ancha avenida del medio’. Cristina no quería ser Senadora, y ya dijo que daría un paso al costado si hace falta, lo importante es lograr la Unidad del PJ para vencer al macrismo.

Johannesen se tomo un respiro, y retoma la pregunta anterior: “si hay alguien que estuvo enfrentado al Kirchnerismo históricamente fueron los Rodríguez Saá, y son los primeros que se acercaron ahora. Porque son peronistas, saben quién es el enemigo.”

Bajando al escenario provincial, ¿qué análisis hace de las últimas elecciones?

La división del peronismo hizo que gane una fuerza como Cambiemos que no tiene votos propios.

¿Los votos que aportó Paredes Urquizas fueron claves?

Esos votos no son de Alberto, si piensa que le ganó al Peronismo está equivocado.

Ahora el Intendente está saliendo a construir políticamente en el Interior… ¿Cree que puede ser el candidato a Gobernador de Cambiemos?

Mirá, lo que hizo en Chilecito fue una payasada, yo lo conozco al Topa Alive (NdR: dirigente chiliciteño que organizó la visita de Paredes Urquiza en Chilecito), si eso es salir al Interior yo me reúno con más gente cuando me encuentro con Topa Alive. Paredes Urquiza no va a ser candidato a Gobernador, que le pregunte a Bordagaray o Quintela como le fue con Julio Martínez.