Se debe ocupar la ‘banca’ que dejó vacante Oscar Luna

Se debe ocupar la ‘banca’ que dejó vacante Oscar Luna

La primera novela ya escribió su capítulo final: Oscar Luna juró la Viceintendencia y completará el mandato de Felipe Álvarez. Ahora resta dilucidar cómo terminará la segunda Novela: ¿A Luna lo reemplaza Álvaro Recalde o Alfredo Menem?. Habrá que ver cuál es la interpretación que se impone: suplente de la Lista o Suplente del Concejo. El Viernes podría haber novedades. 

Redacción de RiojaLibre

Alfredo Menem fue -en 2015- el tercer candidato a Concejal en la Lista de Podemos, por la que obtuvieron su banca Oscar Luna y Alcira Brizuela.

Álvaro Recalde fue -en 2015- el tercer candidato a concejal en la lista de la UCR, por la que obtuvieron su banca Karina Maldonado y Sebastián Cutrona, y quedó a unos pocos votos de entrar, siendo el Concejal Número 16 según el Sistema D’hondh

Uno de ellos dos deberá ocupar la banca que dejó vacante Oscar Luna al Jurar como Viceintentende. La disputa entre paredismo y Bloque del PJ será si quien debe reemplazar a Luna es el ‘suplente del Concejo’ o el ‘Suplente de la Lista’.

Si es el ‘suplente del Concejo’ hay que remontarse a los resultados del 2015 y el Concejal Número 16 (Álvaro Recalde) será quien ocupe la banca; si es el ‘suplente de la Lista’, será Alfredo Menem el nuevo Concejal.

Muy probablemente, esta disputa terminará judicializándose.