Un área que solo le trae ‘dolores de cabeza’ a Casas

Un área que solo le trae ‘dolores de cabeza’ a Casas

Una altísima fuente de Casa de las Tejas le confió a RL: ‘La Rioja es el único lugar del mundo donde la Justicia, la Seguridad y el Trabajo NO tienen un Ministerio propio, pero SÍ hay un mega presupuesto para un Capricho del Vice (UECCyS)’. Quizás todo recupere su curso: Superdomo y Estadio de Vargas a Deportes, y Paseo Cultural a Cultura; y Chau UECCyS, chau Problemas!!!

Redacción de RiojaLibre

Hay quienes sostienen que los Cambios que tiene el Gobernador en su cabeza son más ‘estructurales’, que de meros nombres y cambio de figuritas para que ‘nada cambie’. En ese sentido, hay que prestar particular atención a lo que suceda con la Unidad Ejecutora de Centros Culturales y Sociales (UECCyS) en los próximos días.

El área fue creada para ‘contener’ al Bosettismo, cuando el Vicegobernador ostentaba un poder que hoy no tiene. Fue el ‘área’ que Casas cedió a Bosetti para que ‘contenga’ a la estructura que le quedó tras la interna del 8M en 2015.

Hoy, el escenario político ha cambiado y sostener el ‘costosísimo presupuesto’ de la UECCyS no tiene razón de ser. Más si se tiene en cuenta que servicios básico (como la Justicia y la Seguridad) NO cuentan con un Ministerio propio. Recordemos que el mismísimo Claudio Sául reconoció públicamente que Seguridad debería separarse del Ministerio de Gobierno y tener su propio Ministerio.

‘¿Para qué sirve la UECCyS?’, es la pregunta que se repite cada vez con más frecuencia en los pasillos de Casa de las Tejas. Hasta el 15 de Junio, la respuesta era ‘es terreno de Tití, no hay que meterse’; pero ese día cambió la distribución de poder en la Legislatura, y esa respuesta tendió a desaparecer. La única verdad es la realidad, y la realidad marca que la UECCyS solo le trae problemas al Gobernador: Superdomo inundado, tapia caída en Estadio de Vargas, fechas incumplidas y problemas de pago en el Paseo Cultural.

Habían prometido que estaría listo en Febrero de 2015

Dinópulos había anunciado la habilitación del Estadio

El 23 de Noviembre, mientras veía Argentina vs Paraguay sentado en una butaca del Superdomo, Casas se habría terminado de definir: si la única vez que la UECCyS NO se mete, y son las otras áreas del Estado (Deportes, Infraestructura, Prensa) las que organizan, el evento resulta un éxito… ¿PARA QUÉ ESTÁ LA UECCyS)?.

‘Quizás todo vuelva a la normalidad: lo que es de Deportes (Superdomo y Estadio de Vargas) vaya a Deportes con un ‘encargado’ a definir, y lo que es de Cultura (Paseo Cultural) vaya a Cultura’, disparó una fuente intra gubernamental a RL. Esta misma versión indica que el corrimiento de Alba Bustos (que el Bosettismo lo usó como un triunfo político) nunca fue decisivo para el Gobernador, porque era una forma de adelantar la desaparición de la Secretaría.