Siguen los problemas con los 45 despedidos en Chilcal

Siguen los problemas con los 45 despedidos en Chilcal

La ex delegada de la empresa Chilcal -Analía Rolón- aseguró que los 45 despedidos de la firma se manifestaran nuevamente exigiendo el pago del 100% de indemnización. Disparó munición pesada contra el titular de la empresa -Elvio Sánchez- y contra el Ministro de Producción Fernando Rejal: “nos quiso frenar para que no protestemos con puras promesas que no se cumplen”.

Rolón expreso en la 100.5: “aproximadamente somos 45 los trabajadores que reclamamos el 100% de indemnización. El 27 de octubre nos dieron la noticia que hasta el 30 de noviembre estaríamos trabajando y que Chilcal cerraba sus puertas”.

Y agregó, “El empresario Oscar Elvio Sánchez no presento nada en la Secretaria de Trabajo para que nos quiera pagar el 50% de indemnización. Este sujeto tiene reiteradas denuncias por maltrato y muchas veces no nos pagó el sueldo como corresponde, no confiamos en absoluto en este hombre”.

A su vez agregó, “Ayer supuestamente llegaríamos a un acuerdo, pero él se cerró en que solo nos abonaría el 50% y encima nos quiere pagar en tres cuotas. Nos amenazó que si no aceptamos lo que nos ofrece ni siquiera íbamos a cobrar el sueldo del mes de noviembre”.

El Ministro Rejal nos quiso frenar para que no nos manifestemos, puras promesas. Este Sánchez es un sinvergüenza, supuestamente va a poner una cooperativa en el lugar donde funcionaba Chilcal y nos dejó sin trabajo a nosotros, es algo inentendible”, indico la ex delegada.

Finalmente dio a conocer, “Nosotros seguiremos con esta lucha Este miércoles a las 11hs presentamos documentación en el sindicato FONIVA, de allí nos vamos a plaza 9 de Julio hasta llegar al Ministerio de Industria ubicado frente a casa de gobierno”.