El #4J Cristian Pérez perdió por paliza en Chepes

El #4J Cristian Pérez perdió por paliza en Chepes

Tras la dura derrota que padeció el oficialismo municipal en Junio, el Intendente Cristian Péres había adelantado que haría cambios en el Gabinete. Ahora bien, el premio mayor (Secretaría de Gobierno) se lo llevó Shirley Pesce, que fue candidata aquel #4J y recibió el rechazo de la ciudadanía. Es por ello que surge la pregunta: ¿oxigenación o demagogia?

Redacción de RiojaLibre

Lejos de tratarse de ‘cambios de fondo’ fruto de una profunda autocrítica, la oxigenación en Chepes parece responder solo a meros cambios de nombres. Ayer, el intendente municipal del departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez tomó juramento a los nuevos secretarios del gabinete municipal. En la oportunidad, juraron en sus cargos Shirley Pesce como secretaria de Gobierno, Marcelo Sosa como secretario de Obras y Servicios Públicos y Mauricio Debrandi como secretario de Producción.

Lo curioso es que quien oxigena el Gabinete -Shirley Pesce- es quien fue candidata el #4J, y a la que la gente le dijo que NO con los votos y le impidió llegar a la Legislatura. Shirley Pesce fue parte activa de la derrota del oficialismo en junio, pero el Intendente la premió con la Secretaría de Gobierno. Más que ‘oxigenación’, en Chepes hubo un ‘pago’ de acuerdos políticos.

Recordemos una ‘perlita’ de Pesce cuando fue candidata en Junio:

Hace 10 años es Concejal… ¿Recién ahora lo descubre?

Hace 10 años es Concejal… ¿Recién ahora lo descubre?

Todavía no largó oficialmente la campaña de cada espacio, pero en Chepes la lucha parece que será descarnada. A tal punto que algunos canidatos/as no respetan a nada ni nadie. La mujer que ves en la foto es Shirley Pesce, segunda candidata de Flecha Godoy en la lista que impulsa Mario Guzmán Soria. Hace diez años que es concejal, pero recién ahora descubre hay enfermos y necesitados en Chepes. 

Redacción de RiojaLibre

En estos dos meses que quedan hasta las elecciones, debemos prepararnos para ver el caradurismo de los políticos en su máximo esplendor. En Chepes, la indignación con una de las candidatas se hizo notar luego de que comparta una fotografía ‘posando’ con un señor postrado, padeciendo una grave enfermedad.

WhatsApp Image 2017-04-09 at 12.40.10

La mujer es Shirley Pesce, candidata en segundo lugar de Antonio ‘Flecha’ Goen la lista que impulsan Mario Guzmán Soria y el Intendente Christian Perez. El dato que hace indignar a los chepeños es que “Pesce hace diez años que es conejal por distintos espacios, y recién ahora descubre la enfermedad de este señor, que está postrado y que vive en Puesto de las Sierras, al norte de Chepes”.

Lamentablemente, la demagogia es una característica de los políticos que se eleva a su máxima expresión durante las elecciones. Pesce tuvo diez años como Concejal… ¿Recién ahora, a dos meses de una elección, se acuerda de la salud de este pobre señor?

“La candidata ahora va a las casas de los enfermos, y ya tiene DIEZ años en función de concejal; y qué hizo de trascendente por la salud pública del pueblo de Chepes”, disparan un grupo de vecinos.