Lo confirmó Saúl: el Decreto ya está firmado por Casas

Lo confirmó Saúl: el Decreto ya está firmado por Casas

Por razones operativas, hacía falta designar a un nuevo Ministro o ‘alguien a cargo provisoriamente’, ya que los Secretarios (Angulo Seguridad y Mazzuchelli Gobierno) NO podían ‘firmar como Ministros’. Casas eligió a Juan Luna Corzo, quien sigue siendo Ministro de Educación pero -hasta que se nombre al reemplazo de Claudio Saúl- quedará a cargo del Ministerio de Gobierno. 

Redacción de RiojaLibre

Ayer lo confirmó Claudio Saúl en #RiojaLibreRadio (promediando la mañana del Miércoles subiremos la entrevista completa): “el Decreto ya está firmado, el Gobernador nombró provisoriamente a cargo a Juan Luna Corzo”.

Vale aclarar que Luna Corzo no se mueve de Educación, sino que sigue siendo Ministro en esa área, pero -además- provisoriamente queda a cargo de Gobierno. A su vez, también debe aclararse que ‘la gente de Saúl’ todavía no fue ‘desplazada’ del Ministerio; es decir, si bien es cierto que Kito dejó de ser Ministro para asumir como Diputado, sus funcionarios de segunda y tercera línea siguen en el Minsiterio, por lo que queda la puerta abierta que tras las sesiones del 7 y 14 de Diciembre, Saúl vuelva a Gobierno. “Me gusta más lo Ejecutivo que lo Legislativo”, disparó Saúl en #RiojaLibreRadio.

Sobre la designación provisoria de Luna Corzo, hay que decir que es un espaldarazo del Gobernador al Ministro de Educación: a la hora de elegir a ‘uno de sus Ministros’ para que quede a cargo del Ministerio Político, Casas optó por Luna. Esto marca la continuidad segura de Luna Corzo en el Gabinete de Casas.

Por otra parte, sigue postergándose el arribo de Jorge Yoma al equipo de Sergio Casas. La designación provisoria de Luna Corzo hace pensar que hasta que termine el año, el Gobernador no tiene pensado meter mano en su Gabinete.