Un polémico caso que se repite en varios Barrios…

Un polémico caso que se repite en varios Barrios…

Este caso puntual tiene lugar en el Barrio Francisco Primero, pero se da en varios puntos de la Ciudad y de la Provincia. Macarena tiene 20 años, tres hijas y -sin techo- definió usurpar una Vivienda Social que estaba deshabitada. Ahora, ante el pedido de desalojo del dueño, los vecinos la apoyan al sostener que esa Casa fue ‘mal otorgada’ para un sujeto de San Blas de los Sauces que ya tiene otra casa. 

Redacción de RiojaLibre

El caso de Macarena Montivero, joven de 20 años y mamá soltera de tres criaturas, conmociona al Barrio Francisco Primero. Ante la profunda necesidad que padecía, sin techo para proteger a sus hijos, se vió en la urgencia de usurpar una vivienda social que estaba deshabitada.

La casa en cuestión se ubica en Manzano 1003, casa 21, Frente el jardín en el Barrio Francisco I, y hasta que la usurpó Macarena y sus hijos estuvo durante varios meses deshabitada. Estas viviendas sociales son, según la Ley, para familias de escasos recursos que -obviamente- no tienen otras propiedades ni posibilidad de sacar un crédito privado para construir su propia casa.

Según los vecinos del Barrio, el propietario de la vivienda que usurma Macarena es «un hombre de San Blas de los Sauces, donde figura que ya tiene posesión de una vivienda en dicho pueblo». Es por ello que el Barrio respalda y apoya a Macarena, que ha demostrado tener sus 20 años ‘bien puestos’, enfrentando el desafío de ser mamá soltera de 3 nenas.

Vale agregar que Macarena comenzó a usurpar la Vivienda la semana pasada, y la encontró totalmente vacía, ya que -como estaba deshabitada- fue robada anteriormente en varias oportunidades.

«Esta joven mamá que esta encerrada, y los vecinos estamos colaborando en llevarle cositas pero no es suficiente», aseguran sus vecinos.

Un caso más donde el ‘cruel destino’ se encarga de reparar las malas decisiones del Estado (le brindó una Vivienda Social a alguien que no la necesita). Un caso más donde el Estado, mediante su área competente (Desarrollo Social) está totalmente AUSENTE.