Aleluya! Por primera vez el Superdomo se vio colmado

Aleluya! Por primera vez el Superdomo se vio colmado

Anoche quedó demostrado que cuando el Superdomo deja de ser una ‘empresa familiar’ manejada por un solo espacio político (bosettismo); y todas las áreas del Gobierno (Deportes, Infraestructura, Prensa, Turismo, etc.) trabajan en equipo, es posible ‘llenar’ las butacas y romper con la maldición de las ‘sillas vacías’. Ganó Argentina ante Paraguay, pero -sobre todo- ganó el Superdomo!!! LAS MEJORES FOTOS!!!

El seleccionado argentino de básquetbol inició anoche con un buen triunfo su camino hacia la Copa del Mundo China 2019, derrotando en la primera fecha de la Zona A de la Eliminatoria americana por 94-63 a Paraguay en el Superdomo de la ciudad de La Rioja.

El conjunto nacional fue superior en todos los momentos del partido y hasta se dio el gusto de administrar su ventaja en el último cuarto. Además de líder del equipo, Luis Scola se erigió como goleador con 22 puntos, 11 rebotes y seis asistencias, en tanto que Lucio Redivo aportó 16 anotaciones. Del lado de la Albirroja, dirigida por el argentino Luis Oroño, se destacó Peralta con 14.

Por su parte, en el Palacio Peñarol de Montevideo, el local Uruguay venció por 86-73 a Panamá, que será este domingo el segundo rival de la Argentina. Los países de la zona Americana, divididos en cuatro grupos, competirán por siete cupos hacia el Mundial China 2019.

El gobernador Sergio Casas celebró la realización del partido de básquet Argentina vs Paraguay en la apertura del nuevo formato de Eliminatorias rumbo a China 2019. “Nos sentimos orgullosos de ser sede, orgullosos como pueblo de La Rioja tener un espectáculo de este nivel”, resaltó.

Así también, destacó que el estadio Superdomo se vio colmado de gente que se acercó de distintos puntos del país para alentar a la Selección Argentina. Recalcó asimismo que la FIBA consideró como uno de los mejores estadios al Superdomo y dijo que esto “nos obliga a mejorar”. “Hoy tenemos en su máximo esplendor al Superdomo de La Rioja”, subrayó.