El antiparedismo ahora tiene 7 Concejales

El antiparedismo ahora tiene 7 Concejales

Durante la ante última sesión del año, lo más importante fue la asunción de dos ediles: Matías Soria y Renzo González, reemplazando a Gaby Amoroso y Khalil Aleua respectivamente. Ambos decidieron conformar un bloque unipersonal. De esta manera, el Antiparedismo queda con 7 Concejales, el Paredismo con 5, y dos bloque unipersonales todavía ‘indecisos’.

Redacción de RiojaLibre

Para muchos fue una sorpresa, otros se lo esperaban: Matías Soria NO se integró al Bloque de Concejales Opositores, y creó su propio bloque unipersonal. De esta manera el ‘Grupo de los 8’, pasó a ser el ‘Grupo de los 7’. Se trata de un dato clave, porque si Soria no actúa en consonancia con los 7 antiparedistas, el Bloque opositor pierde -por ejemplo- la capacidad de levantar una sesión por falta de Quorum.

El otro edil que asumió fue Renzo González, también creando un bloque unipersonal. De esta manera el paredismo también pierde un ‘voto seguro’, que tenía garantizado con Khalil Aleua.

De esta manera, la nueva conformación del Concejo queda así:

  • Bloque Opositor: 7 Concejales
  • Bloque Paredista: 5 Concejales
  • Bloque Unipersonal: Matías Soria
  • Bloque Unipersonal: Renzo González

Será decisivo saber las definiciones de Soria y González para cada Ordenanza o iniciativa dentro del Concejo.

Ayer, Soria ya había adelantado su ‘buena relación’ con el Intendente. “Uno tiene que estar para el lado de la gente, el voto popular es dejar las banderas políticas y ver lo que el vecino nos pide en la calle. Yo vengo de una cuna peronista, pero al Intendente lo llevaron a tener que hacer lo que está haciendo, lo entiendo y respeto, el paso al costado que yo di en la gestión municipal tuvo que ver con su acercamiento al macrismo”, manifestó el edil en La Tarde de La Red.

“En la experiencia que tuve dentro del municipio se está haciendo una muy buena labor, hay predisposición de hacer una buena tarea. La gestión de Paredes Urquiza es excelente, hay cosas para corregir pero en estos dos años los cambios para el ciudadano se están notando”, sentenció.