El Presidente ‘no tiene tiempo’ para La Rioja

El Presidente ‘no tiene tiempo’ para La Rioja

Ya es una constante: cada vez que el Presidente de la Nación visita nuestra Provincia, sorprende la escasa cantidad de minutos que se mantiene sobre suelo riojano. El recorrido de Macri -junto a Casas- por las viviendas del Barrio 4 de Junio duró solo diez minutos. Rápidamente partió hacia Nonogasta para visitar el Parque Solar. Macri -como con los fondos extra- deja ‘sabor a poco’ en La Rioja.

El presidente de la Nación Mauricio Macri visitó junto al Gobernador Sergio Casas las obras de 30 viviendas en el barrio 4 de Junio de la capital riojana que ejecuta la provincia en el marco del plan Promeba IV. El jefe del Estado arribó al aeropuerto local aproximadamente a las 9 y desde allí se trasladó en helicóptero hasta el autódromo local y luego, por vía terrestre, al barrio 4 de Junio.

En la oportunidad, Macri y el gobernador Casas realizaron un recorrido por la obra de viviendas y se fotografiaron con trabajadores y familias beneficiarias.

Las viviendas están destinadas a relocalizar familias en zonas de intervención por riesgo ambiental en los siete barrios que conforman esa zona de la capital riojana, entre ellos, La Cumbre, Unión y Fuerza, Santa María Eufrasia y Copegraf, con una inversión de más de 45 millones de pesos.

Los trabajos comprenden también la ejecución del servicio de agua potable, cloacas, cordón cuneta, pavimento y red peatonal, por un monto de 79 millones de pesos.

Durante la visita estuvieron presentes también el vicegobernador Néstor Bosetti, el senador electo Julio Martínez, el ministro de Gobierno de la provincia Claudio Saúl y el intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza.

En Nonogasta
Posteriormente, el presidente Macri se trasladó junto a las autoridades provinciales a la localidad de Nonogasta, en el departamento Chilecito, donde visita el Parque solar que tendrá una potencia de generación de 35MW en 107 hectáreas, con una cantidad de 131.520 módulos de generación de origen canadiense y 7 centros de transformación.
La inversión es de 40 millones de dólares. En el montaje y ejecución del parque trabajan 160 personas. La ubicación de los seguidores para los paneles solares se hacen mediante máquinas incadoras guiadas por GPS.