Oxigenación del Gabinete con una ‘nueva camada’

Oxigenación del Gabinete con una ‘nueva camada’

Hay quienes sostienen que en los ‘cambios’ que anuncie el Gobernador deben predominar las ‘caras nuevas’, que le den una verdadera oxigenación a la figura de Sergio Casas. En esa líneas, suenan algunos nombres como los que aquí te mostramos. Algunos ocupan, actualmente, Subsecretarías menores o Direcciones, y otros son totalmente ajenos al Gobierno.  

Redacción de RiojaLibre

Una línea del Gobierno insiste en que ‘para que la oxigenación sea productiva, deben ser caras nuevas las que lleguen; no se puede ‘oxigenar’ con lo viejo, lo que ya quitó el oxígeno’. Si el Gobernador coincide con esta corriente de pensamiento, estos son algunos de los nombres que suenan fuerte en los pasillos de Casa de las Tejas:

  • Sebastián Fernández: joven profesional que actualmente está a cargo de AJALAR. Dato crucial: no cuenta con ninguna sospecha de corrupción en contra, y su figura tiene un alto nivel de aceptación entre quienes lo conocen. Muchos lo postulan para reemplazar a Griselda Herrera en Desarrollo Social.
  • Hugo Vera: la renovación no es cuestión de edad. Hugo Vera es el fiel ejemplo de que se puede tener varios años en política sin ser foco de denuncias de corrupción o malversación de fondos. Actualmente ocupa la Subadministración de Viviendas.
  • Luz Santángelo: su imagen es impoluta y su preparación profesional envidiable. Actualmente, ostenta una Dirección en el Ministerio de Planeamiento e Industria.
  • Roberto Valle: otro dirigente que cuenta con una gran aceptación entre quienes lo conocen y se destaca por su fuerte militancia en el PJ. Actualmente trabaja en el IPALaR.
  • Rodrigo Falcón: si bien tuvo su paso por el bosettismo, hoy está ajeno a la política. Es un abogado de 35 años que se destaca en su profesión, y al que -quienes lo conocen- le admiran su capacidad de Gestión.
  • Martín Illanez: estaba a cargo de la Gerencia del Canal Municipal, pero se alejó del paredismo para volver al PJ por su oposición al Gobierno Nacional. Militancia incuestionable y destacada formación profesional.
  • Juanqui Santander: joven cardiólogo que fue candidato a Diputado Provincial en Junio. Su figura tuvo muy buena aceptación en la ciudadanía. Actualmente no tiene cargos en el Gobierno.
  • Nelson Johannesen: tenía una dirección en la Municipalidad, pero con el argumento ‘mi límite es Macri’ se distanció del Paredismo para trabajar por el PJ. Tiene un destacado trabajo de militancia social con las clases más vulnerables.
  • Marcela Ortega: a pesar de su juventud, cuenta con experiencia en política y -sobre todo- en gestión. Tuvo su paso por el paredismo y por el bosettismo, pero puso el freno cuando ambos se alejaron del PJ.
  • Magdalena Azcurra: joven abogada con militancia y muchas ganas de trabajar y progresar.
  • Fátima Casulli: Una joven Licenciada en Ciencias Políticas que se sigue capacitando. Actualmente trabaja en el Ministerio de Planeamiento e Industria.
  • luis miguel contreras

    HAY SI EVITA VIVIERA….CONFUNDEN RENOVACION CON EDAD..CONOZCO A RE NOVADORES DE 70 AÑOS DE EDAD….Y SON EXCELENTES PERSONAS Y SIN ANTECEDENTES Y MUY BIEN VISTOS POR LA SOCIEDAD..APRENDAMOS..EN IPVYU Y AJALAR SE TIRARON COHETES DE ALEGRIA CON EL TRIUNFO DE FRENTE CIVICO-PRO HACE POCOS DIAS..POR FAVORRRR!!!