El Paredismo consolidaría su Alianza con Mashasha

El Paredismo consolidaría su Alianza con Mashasha

No pretendemos marearte, pero la Novela de la Viceintendencia escribe nuevos capítulos con el pasar de los días. Hasta ayer, la disputa por el reemplazo de Felipe Álvarez era entre Oscar Luna y Carlos Machicote; pero hoy una ‘interpretación’ del Reglamento le permitiría a los Concejales nominar al nuevo Vice. El paredismo se volcaría por el edil radical Sebastían Cutrona. Alvaro Recalde tomaría su banca.

Redacción de RiojaLibre

La semana pasada te explicamos que el Reglamento establece que para reemplazar al Viceintendente, debía asumir el Vicepresidente Primero del Concejo. Solo restaba saber si sería Oscar Luna (actual vicpresidente primero) o si se esperaría hasta el año que viene para sesionar -tras la renuncia de Felipe- y se elegiría a un nuevo Vicepresidente Primero (Machicote).

Pero esta mañana se filtró una nueva estrategia del oficialismo muncipal: una interpretación del Reglamento diría que el Vicepresidente Primero sostiene su cargo, y  es el cuerpo de Concejales quien debe nominar al nuevo Viceintendente, que debe ser aprobado por la mayoría. En este caso, el paredismo estaría pensando en Sebastián Cutrona.

Con Cutrona como Viceintendente, el paredismo consolida su alianza con Julio Martínez, y -además- se garantiza que el Concejal que reemplace al Viceintendente electo sea de su espacio: quien debe ocupar la banca de Cutrona es Álvaro Recalde, hoy funcionario de Paredes Urquiza. Si Oscar Luna reemplaza a Felipe, el paredismo pierde una banca, ya que es Alfredo Menem (ultra quintelista) quien lo debería suplantar.

Esa es la versión que corrió fuerte en el Anexo del Concejo durante la mañana de hoy. Algo nos dice que no será el último capítulo por escribir en esta Novela del reemplazo de Felipe Álvarez.